Quantcast

Podrían permitir venta de licor los domingos en la mañana en Mass.


La Cámara de Representantes estatal aprobó una ley para relajar la venta de licor los domingos. Falta su aprobación en el Senado.

3/24/2014, 12:52 p.m.
Podrían permitir venta de licor los domingos en la mañana en Mass.
Liquor store. |

Los legisladores de Massachusetts están considerando un proyecto de ley que permitiría a las tiendas de licor vender alcohol desde más temprano los domingos. 



Este mes, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que legalizaría la venta de licor los domingos desde las 10 horas, en vez del mediodía. El proyecto de ley pasará ahora ante el Comité del Senado sobre Ética y Normas. 



Los partidarios de la ley dicen que permitir la venta de licor desde más temprano ayudará al estado. En la actualidad, las tiendas de licores abren a las 6 de la mañana en Nueva Hampshire y Vermont, y a las 10: 00 a.m. en Connecticut y Rhode Island.



Las restricciones a la venta de licor los domingos son parte de las llamadas “Blue Laws” de Massachusetts, que se remontan a la época colonial cuando el domingo era considerado un día de descanso. 



En los últimos 20 años, el estado ha relajado gradualmente su postura sobre las ventas los domingos, y permitió por primera vez ventas limitadas durante el domingo antes de la navidad y el domingo después de año nuevo. En 1990, las ventas de bebidas alcohólicas los domingos fueron permitidas a aquellas tiendas cerca de la frontera de New Hampshire, a partir del mediodía. 

En 2003, a todas las tiendas de licores les fue permitido abrir al mediodía los domingos.

Also of interest