Quantcast

Ampliarán rutas de autobús entre Boston y otras ciudades de Nueva Inglaterra


MassDOT anunció un nuevo programa de transporte que ofrecerá más opciones para viajar entre Boston y ciudades de Mass y Nueva Inglaterra.

El Planeta Redaccion | 3/14/2014, 11:10 a.m.
Ampliarán rutas de autobús entre Boston y otras ciudades de Nueva Inglaterra

El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT por sus siglas en inglés) anunció un nuevo programa de transporte que ofrecerá más opciones para usuarios que deseen viajar entre Boston y otras ciudades de Massachusetts y Nueva Inglaterra.

El programa, llamado BusPlus, es el resultado de una alianza entre el sector público y el sector privado, para garantizar una mejor comunicación vía autobús a lo largo y ancho de la región. MassDOT dotará de nuevas unidades de trasporte a compañías privadas de autobuses que, en retorno, serán responsables de garantizar mejoras al servicio, mantener en buen estado las unidades y cubrir los costos operacionales.

La asociación público-privada consiste en coordinar los esfuerzos con todos los departamentos de transporte de los estados de Nueva Inglaterra y Nueva York. La idea es crear nuevas rutas, añadir paradas y extender el servicio de las rutas preexistentes, y aumentar la frecuencia de los viajes.

La alianza más reciente fue entre MassDOT y la empresa Yankee Line, que ofrecerá a partir del 17 de marzo viajes de lunes a viernes desde Boston Back Bay hasta Acton y Concord.

Se espera que MassDOT haga alianzas con otras empresas de autobús en el marco de este mismo pro grama.

Peter Ban, Plymouth & Brockton Street Railway Company, DATTCO, The Coach Company, Bloom Bus Lines y Greyhound recibirán también nuevos autobuses próximamente.

“BusPlus ya está haciendo una diferencia positiva para los usuarios, con nuevos autobuses y mejores opciones en los servicios regionales de transporte “, dijo el CEO de MassDOT, Richard Davey en un comunicado.

Also of interest