Quantcast

¿Discriminación a los dueños de bares y restaurantes pertenecientes a minorías?


La concejal Ayanna Pressley está llevando a cabo una investigación para averiguar si los dueños de bares y restaurantes pertenecientes a minorías étnicas (latinos, afroamericanos y asiáticos) están re

El Planeta Redaccion | 3/2/2014, 2:40 p.m.
¿Discriminación a los dueños de bares y restaurantes pertenecientes a minorías?

La concejal Ayanna Pressley está llevando a cabo una investigación para averiguar si los dueños de bares y restaurantes pertenecientes a minorías étnicas (latinos, afroamericanos y asiáticos) están recibiendo penalizaciones más severas que los blancos. Para ello va a revisar la información del Boston Licensing Board.

En una reunión del Consejo Municipal, la concejal dijo que ha escuchado en repetidas ocasiones a los propietarios de negocios con licencias de licor quejarse de este tipo de discriminación. La respuesta, dijo Pressley, estará en los datos.

Además de la información sobre las sanciones, Pressley también quiere que el Boston Licensing Board responda a estas preguntas: ¿En qué punto se presentan las denuncias de discriminación a la Comisión de Massachusetts Contra la Discriminación? ¿Cuántas denuncias de discriminación se reciben anualmente por parte de restaurantes, salones, clubes o bares?

El Boston Licensing Board ha sido presidido por Nicole Murati-Ferrer, quien es latina, desde el año 2010. En 2011, el gobernador Patrick nombró al juez retirado Milton Wright, quien es negro, como parte de la junta. El tercer miembro, Suzanne Ianella, es de raza blanca.

Also of interest