Quantcast

ANTES DE COMPRAR UN AUTO CONSIDERA ESTOS CONSEJOS


Yamila Constantino | 6/10/2014, 11:16 a.m.
ANTES DE COMPRAR UN AUTO CONSIDERA ESTOS CONSEJOS
ANTES DE COMPRAR UN AUTO CONSIDERA ESTOS CONSEJOS |

Nunca debes comprar un automóvil sin haber hecho tu tarea y un presupuesto. Para ello tienes que considerar lo siguiente:

¿Cuánto puedo gastar? - Primero que nada debes tener bien claro cuánto puedes gastar. Además del precio de compra, debes calcular el pago inicial y las mensualidades, si vas a pedir un préstamo. Investiga cuántas millas te rendirá por galón, recuerda que la gasolina será un gasto importante. Otros gastos a considerar son el seguro, el título del carro y el costo del registro.

Si compras un carro usado, recuerda que probablemente tendrás que gastar en algunas reparaciones con más frecuencia.

Todos estos aspectos los tienes que tomar en cuenta para hacer un presupuesto.

Récord de las diferentes marcas - Una vez que tengas tu presupuesto, debes dedicar un poco de tiempo a investigar el record de mantenimiento y de reparaciones de las diferentes marcas y modelos que te gusten. En la página www.edmunds.com puedes comparar precios, costos de mantenimiento y hasta el historial de reparaciones de todas las marcas de autos que se venden en Estados Unidos.

Siempre compra con un agente autorizado - Cuando hayas seleccionado el modelo qué te gusta, asegúrate de comprar en concesionarios autorizados. Esto te protegerá bajo una ley que en inglés se conoce como “The Lemon Law”. Estas leyes estatales y que varían de estado a estado te garantizan que si compraste un auto nuevo que tiene defectos de fabricación, te tienen que dar uno nuevo o en algunos casos hasta devolverte tu dinero. En la página http://www.dmv.org/automotive-law puedes revisar los detalles de la ley del estado donde resides.

Busca las ofertas - Revisa los periódicos locales donde podrías encontrar buenos descuentos de los concesionarios de tu área. A veces también en anuncios locales de televisión podrías encontrar descuentos atractivos.

Siempre negocia el precio - Antes de pisar el concesionario, debes saber el precio del auto que quieres comprar para así poder negociar con el vendedor. Siempre debes negociar y no aceptar el primer precio que te den.

Si no eres buena para negociar, pide a algún familiar o amiga que si lo sea, que te acompañe. Nunca aceptes el primer precio que te pidan.

Solicita una prueba de manejo - Cuando hayas decidido qué modelo te gustaría comprar, llama al concesionario y haz una cita para que te dejen probar el auto.

Recuerda que un automóvil no es una inversión y que una vez que lo compras y sale de la agencia, su valor se deprecia. Por eso es importante comprar el auto más adecuado para tus necesidades y para tu situación económica y familiar.

Deja un comentario y nos cuentas tus experiencias positivas o negativas al comprar un auto o si tienes más consejos para las lectoras.

Sígueme en FB en https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Sígueme en Google+

Also of interest