Quantcast

Nia Sánchez es la nueva Miss USA 2014 (FOTOS)


6/8/2014, 11 p.m.
Nia Sánchez es la nueva Miss USA 2014 (FOTOS)

De ascendencia mexicana, Nia Sánchez, Miss Nevada, se coronó Miss USA en el certamen celebrado en Luisiana. Sánchez, de 24 años, es cinturón negro cuarto 'dan' de Taekwondo y tiene más de siete años de experiencia en pasarelas de todo el mundo.

La modelo, nacida en California y de ascendencia mexicana y alemana, se ha convertido en la primera representante de Nevada en llevarse la banda de Miss USA, por lo que representará al país norteamericano en Miss Universo 2014, donde se decidirá la sustituta de la venezolana Gabriela Isler.

Sánchez se impuso en la 63 edición del certamen a otras 50 reinas de belleza de todo el país. Erin Brady, Miss Connecticut y Miss USA 2013, fue la encargada de entregarle la corona en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana).

La modelo, de 1,72 metros de altura, decidió presentarse a certámenes de belleza en 2009 y desde entonces ha competido hasta llegar a lo más alto de Miss USA.

Nia ha viajado a 13 países. Después de su graduación de la escuela secundaria, trabajó como niñera en Europa, y viajó a Alemania, Austria, Suiza y el Medio Oriente. También estuvo en Tailandia, China, e incluso México para viajes de misión en 2009.

Las participantes fueron juzgadas en traje de baño, traje de noche y fueron entrevistadas por los miembros del jurado. Sánchez habló sobre la importancia de que las mujeres sepan defenderse ellas mismas ante una pregunta sobre el alto índice de asalto sexual en las universidades.

Este año el concurso introdujo cambios en su formato al aumentar una hora más a la transmisión de la final por televisión. También se incrementó el número de seminfinalistas de 15 a 20. El tiempo extra fue para conocer más de cerca, mediante una pequeña semblanza, a las representantes que avanzaron a la segunda ronda y desfilaron en bikini.

Otra novedad fue la oportunidad que tuvo el público de darle un lugar a su favorita en el grupo final de seis participantes. La votación se hizo durante la etapa de traje de noche a través de la red social Twitter y la afortunada fue la representante de Iowa. Ella se unió a las otras cinco reinas elegidas por el jurado: Georgia, Louisiana, Nevada, Florida y North Dakota.

La edición número 62 del concurso tuvo un toque latino con la presentación del dueto mexicano Camila, que interpretó una mezcla de sus temas ‘Decidiste Dejarme’ y ‘Tu Tiempo ya se Fue’ en la etapa de vestido de gala.

El Diario Mexicano

Also of interest