Quantcast

Sábado: apoya la carrera 5K de Hyde Square Task Force


Aún te puedes inscribir para apoyar a los jóvenes latinos de JP

El Planeta Redaccion | 6/6/2014, 4:58 p.m.
Sábado: apoya la carrera 5K de Hyde Square Task Force

El sábado 7 de junio del 2014, a las 10 am, los Corredores Novatos del Comité de Hyde Square (HSTF) auspiciarán la Carrera/Caminata Vecinal Anual de 5 Km en el vecindario de Jamaica Plain (JP) en Boston. La carrera estará liderada por los Corredores Novatos, estudiantes de BPS del noveno año.

Los participantes podrán conocer Hyde/Jackson Square, conocido como el Barrio Latino de Boston, a través de una gira por sus lugares notables donde los jóvenes han implementado proyecto de mejoras al barrio. El Comité ha venido apoyado el activismo comunitario en esta área de JP y Roxbury por más de 20 años.

“Esperamos que la gente se integre por su bienestar, al margen de la edad y capacidad física”, explica Alexis Agrinsoni, Coordinador de los Corredores Novatos del Comité. El propósito del programa de Corredores Novatos es promover una vida sana, motivar a que los jóvenes urbanos hagan ejercicios en sus vecindarios, y diversificar el deporte de las carreras, con el objetivo final de crear una comunidad más saludable. Todos los años, los Corredores Novatos corren colectivamente más de 3,400 millas.

Aunque nunca habían corrido en competencias antes de este año, los Novatos han participado en dos carreras de 5 Km. incluyendo la de la Asociación Boston Athletic. “Nunca corrí antes de integrarme a los Novatos, ¡ahora me encanta! Nunca pensé que podría correr 5 Km, ¡y ahora lo he hecho! Me parece que en el futuro voy a correr aún más debido a los Novatos”, dice la Corredora Novata Franchesca Santiago.

Según encuestas del Instituto Nacional del Censo, la mayoría de corredores competitivos son blancos y universitarios. El programa de Corredores Novatos integra mayormente a jóvenes de grupos minoritarios de Hyde/Jackson Square. De estos jóvenes, 91% vienen de familias de bajos ingresos, 80% tienen padres inmigrantes, y 48% tienen padres que no terminaron la secundaria. La Carrera/Caminata Vecinal Anual de 5 Km es la culminación de sus esfuerzos para demostrar lo accesible, económico, y divertido que pueden ser las carreras y expandir el ámbito de los que escogen las carreras como deporte en Boston. La carrera se hace posible gracias al apoyo de la Fundación New Balance y del Centro de Salud Martha Eliot/ Hospital del Niño de Boston. El 7 de Junio se abre la inscripción a las 8:30 am y la carrera comienza a las 10 am, partiendo de la Iglesia del Sagrado Sacramento, 361 de la Calle Centre, Jamaica Plain.

Para inscribirse por adelantado visite la página web del Comité: www.HydeSquare.org/Events El Comité de Hyde Square La misión del Comité de Hyde Square es contribuir a la capacitación de los jóvenes y sus familias para que puedan mejorar sus condiciones de vida y forjar una comunidad urbana sólida y dinámica. El año pasado, el Comité le prestó servicios a 1,200 jóvenes a través de sus iniciativas de desarrollo de liderazgo, exploración universitaria y profesional, avance artístico y cultural, colaboración en las escuelas, y desarrollo comunitario liderado por los jóvenes.

Also of interest