Quantcast

Regala una inversión para el futuro


Yamila Constantino | 6/3/2014, 5:23 p.m.
Regala una inversión para el futuro
Regala una inversión para el futuro |

Cuando una amiga tuvo a su primer bebé, su madre le regaló un Bono del Tesoro de Estados Unidos para que abriera una cuenta de bancos para la pequeña. Le dijo que así podría ir ahorrando para cuando llegara el momento de que fuera a la universidad o para otros gastos importantes relacionados con su educación.

Una inversión más segura - Estos certificados de ahorro son una de las inversiones más seguras y pueden comprarse en denominaciones desde $25 hasta un máximo de $10,000 por año y ganan un interés fijo hasta su fecha de maduración.

Existen varios tipos, por ejemplo, los bonos de la Serie EE tienen un plazo de maduración de 30 años. El Departamento del Tesoro anuncia la tasa que pagará cada 1º de mayo y 1º de noviembre y es una tasa fija garantizada.

Como están respaldados por el gobierno estadounidense, son una de las formas de inversión más seguras que existen en el mercado ya que es poco probable que el gobierno federal deje de pagar sus obligaciones de crédito.

¿Dónde puedes comprar Bonos del Tesoro? - A partir del 1º de enero del 2012, el gobierno federal decidió dejar de vender bonos de papel en instituciones financieras. Estos certificados los puedes adquirir ahora directamente en Internet en la página www.treasurydirect.gov.

También por medio de los planes de ahorro que descuentan directamente de tu salario una cantidad mensual que tu asignas y que se destina para adquirir estos certificados de ahorro. Para ello tienes que abrir una cuenta en Treasury Direct que se llama en inglés Payroll Savings Plan y pedir a tu empresa que te deposite esa cantidad todos los meses.

Recuerda que este tipo de inversión es mejor para el largo plazo y que aunque sean $25 o $50 dólares al mes solamente, cuando menos te des cuenta, habrás acumulado una cantidad importante.

Un regalo para el futuro - Mi amiga siguió los consejos de su madre y abrió la cuenta para su niña. Ahora cuando sus amigas o familiares tienen bebés, les regala un Bono del Tesoro de EEUU con la cantidad que pueda comprar en ese momento. Y como casi todo el mundo regala ropita y juguetes, los padres de los recién nacidos aprecian mucho su regalo y les incentiva a comenzar un plan de ahorro para el recién nacido. ¡El tiempo pasa volando y cuando menos te des cuenta llegará el momento de que vayan a la universidad!

Sígueme en FB: https://www.facebook.com/DineroYMasConYamilaConstantino

Sígame en Google+

Also of interest