0

Solo presta el dinero que puedas arriesgar a perder o perderás amigos

Todos queremos ayudar a nuestra familia y a nuestros amigos a tener éxito en lo personal y en lo económico. Esto implica que algunas veces te pedirán que firmes como aval para que les otorguen un préstamo, un contrato de arrendamiento, etcétera.

Es muy común también que en Estados Unidos nos ayudemos entre la familia porque alguna vez todos tuvimos que empezar a crear un perfil de crédito en este país.

Por ejemplo, para obtener mi primera tarjeta de crédito mi esposo tuvo que firmar responsabilizándose si yo no pagaba a tiempo las. Uno de mis hermanos solicitó un préstamo de estudiante y yo tuve que avalarlo y por suerte nunca lo dejó de pagar.

Un aval es un co-deudor - Cuando firmas como aval estás prácticamente asumiendo la responsabilidad de pagar si la persona a la que avalaste deja de hacerlo y si no lo haces, tendrá un impacto negativo en tu calificación de crédito. Esto te puede afectar no solo a la hora de pedir un crédito propio si no hasta la hora de solicitar empleo. Cada vez es más común que las empresas investiguen los antecedentes de crédito de una persona antes de contratarla.

Por eso te recomiendo que siempre te asegures que avalas a una persona responsable y que en caso de que por alguna emergencia inesperada no pueda pagar, tu tengas la capacidad económica de hacerlo.

Si prestas dinero no esperes que te paguen - Cuando se trata de prestar dinero siempre debes hacerlo si estás dispuesta a que no te lo paguen. Te lo digo porque podrías perder el dinero y la relación con tu familiar o amigo si no te paga. Nunca prestes dinero que necesitas para tus propios gastos. Conozco demasiadas historias donde una familia completa se dividió porque alguien no pagó un préstamo a otro familiar y los miembros de la familia tomaron partido por una u otra persona.

Dice el dicho que cuentas claras conservan amistades y cuando se trata de préstamos de dinero o de avalar a una persona para cualquier tipo de crédito, debes estar conciente de que es un riesgo que debes estar dispuesta a asumir.

Siguénos en Facebook http://tinyurl.com/pgsa8wj

Siguénos en Twitter @dineroymasyc

Sígame en Google+