Quantcast

Usted puede ser parte de un proyecto histórico de la Herencia Latina en Boston


Maestra de Boston creó documental sobre los hispanos de Boston: una historia con un legado, un presente con acción y un futuro exitoso

El Planeta Redaccion | 7/23/2014, 6:33 p.m.
Usted puede ser parte de un proyecto histórico de la Herencia Latina en Boston
Miembros del equipo de producción del documental filmando al escritor Junot Diaz |

A través de la iniciativa de Eva Gerena, una maestra de ESL de escuela primaria en las Escuelas Públicas de Boston, decidió crear un corto documental para resaltar el legado y las contribuciones de los latinos para su clase elemental de estudios sociales durante el Mes de la Herencia Hispana. Es así como se inició el Boston Latino Heritage Project (Proyecto de Herencia Latina de Boston). Con la colaboración de líderes comunitarios y la productora independiente, Digna Gerena, este proyecto tiene como objetivo inspirar a las generaciones futuras para ver sus posibilidades de liderazgo como ilimitada.

Actualmente, el 40% de la población estudiantil de las Escuelas Públicas de Boston es de origen hispano, por lo que este video llegará a un público que se beneficiaría de aprender como otros, que comparten su origen, están contribuyendo al crecimiento de Boston. Además, servirá como una herramienta importante para ayudar a los administradores y maestros a entablar una conversación acerca de la diversidad que actualmente existe en la ciudad. La fecha de finalización de la realización del documental se fija para el 1 de septiembre y estará disponible para su compra al público a partir de esa fecha.

Para aprender más sobre el proyecto, ser auspiciador y pre-ordenar una copia, visite la página Kickstarter.com . ¡El Boston Latino Heritage Project es el único proyecto de su clase en Kickstater!

Productores ejecutivos:

Eva Gerena, maestra de inglés como segundo idioma en las escuelas públicas de Boston, con diez años de experiencia en la enseñanza y obtuvo una maestría de Cambridge College y un bachillerato/licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts en Boston.

Digna Gerena, experta en Relaciones Públicas y consultora de medios étnicos con más de 15 años de experiencia en producción de video y obtuvo un bachillerato/ licenciatura en Comunicación de la Universidad de Boston.

Acerca de la Herencia Hispana:

La celebración del Mes de la Herencia Hispana se estableció en 1968, cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Esta celebración se extendió en 1988 a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, para honrar la herencia hispana de este país. Durante este mes, Estados Unidos celebra la cultura y las tradiciones de aquellos residentes que tienen sus raíces en España, México y los países hispanos de América Central, Sudamérica y el Caribe. Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que se celebra la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además, México celebra su independencia el 16 de septiembre y Chile el 18 de septiembre. El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispana a la sociedad estadounidense. Gran parte de las actividades programadas durante este mes ayudan a difundir la cultura hispana y a celebrar los logros individuales de los hispanos en este país.

Also of interest