Quantcast
0

6 Excelentes libros infantiles para niños bilingües

Nunca me voy a cansar de decirlo, leer es una de las mejores maneras de asegurarte que tus hijos estén expuestos al idioma español y de ayudarlos a enriquecer su vocabulario. Siempre que me preguntan qué libros recomiendo para leerle a los niños en español, no dudo en sugerir aquellos que están en la lista de favoritos de mis propios hijos, que tienen 7 y 4 años.

Esta lista ha cambiado un tanto en los últimos años, pero los que comparto hoy con ustedes son los que siguen siendo sus favoritos a pesar de que ya están más grandes. Algunos son bilingües y otros son sólo en español. Todos son fáciles de encontrar en tiendas en línea como Amazon o en tu biblioteca local.

photo

Amazon

Fonchito y la luna por Mario Vargas Llosa

¡Ojalá que a tus hijos les gusten tanto como a los míos!

  1. Fonchito y la luna por Mario Vargas Llosa: Escrito por el gran autor peruano, ganador del Premio Nobel de Literatura, este libro se convertirá en el favorito no sólo de tus hijos, pero tuyo también. ¡Te lo aseguro! El autor cuenta la historia de la inocencia de un primer amor y de lo que estamos dispuestos a hacer para demostrarle a alguien cuánto lo queremos. ¡Precioso!
  2. Santiago el soñador entre las estrellas por Ricky Martin: Este libro es nuevecito. El cantante boricua lo publicó en noviembre del año pasado y está disponible en inglés o en español. No sé si refleja las experiencias de su propia niñez, pero se trata de lo importante que es no dejar de soñar y siempre tratar de alcanzar las estrellas. Una excelente lección para cualquier niño.
  3. Marisol McDonald no combina por Mónica Brown: El primer libro de una serie acerca de una niñita llamada Marisol que no combina para nada. No sólo a la hora de vestirse, sino porque también es bicultural y bilingüe como mis propios hijos. Muy buen libro, al igual que todos los demás escritos por esta prolífica autora.
  4. Book Fiesta por Pat Mora: ¿Quieres enseñarle a tus hijos a amar la lectura? Este es el libro perfecto para hacerlo. Tal y como dice su título, los libros nos pueden ayudar a tener tremenda fiesta. Incluye ideas de cómo celebrar El día de los niños/Día de los libros en abril, una celebración que Mora comenzó hace casi 20 años.
  5. Diez perritos por Alma Flor Ada y F. Isabel Campoy: Si creciste en Latinoamérica, lo más probable es que conozcas bien la canción de los 10 perritos. A mí se me habían olvidado unas cuantas de las rimas, pero gracias a este hermoso libro, ahora se las he podido enseñar a mis propios hijos.
  6. Yo sé que el río me ama por Maya Christina González: Si quieres enseñarles a tus hijos acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, este es el libro perfecto. Además del lindo y valioso mensaje, las ilustraciones, creadas por la misma González, son verdaderamente espectaculares.