0

Juegos infantiles: de qué manera la imaginación beneficia a su hijo

Juegos infantiles: de qué manera la imaginación beneficia a su hijo

Juegos infantiles: de qué manera la imaginación beneficia a su hijo Getty Images

Entre las obligaciones diarias de la escuela, los deportes y otras actividades extracurriculares, muchos niños equiparan el momento de jugar con sentarse frente al televisor, la computadora u otro dispositivo electrónico.

Esta dependencia de los dispositivos electrónicos puede ocasionar diversos problemas, tales como obesidad infantil, menor capacidad cognitiva y menor desarrollo muscular. Los niños que participan en juegos imaginativos o de ficción crean un entorno libre de tensiones donde sus sueños no tienen límite. Este tipo de actividad fluye naturalmente en los niños, porque se trata de pura diversión.

photo

Juegos infantiles: de qué manera la imaginación beneficia a su hijo

Cree un paraíso de juegos de ficción

Un entorno imaginario agradable comienza con los padres. A continuación le presentamos algunas ideas para crear un entorno que promueva el juego creativo e imaginativo para los pequeños.

  • La diversión como eje: Un entorno con libertad para el juego imaginativo carece de estructuras o reglas. Hágale saber a su hijo que no hay expectativas o resultados desfavorables mientras participa en juegos de ficción. Es posible que en algunos momentos deba intervenir, pero la atmósfera debe ser relajada y libre de reglas.
  • Proporcione juguetes que fomenten el juego de ficción: Asegúrese de que sus hijos tengan juguetes que les permitan expresarse. La línea de juguetes Calico Critters es la opción ideal para los padres que buscan juguetes clásicos que les encantan a los niños y promueven valores mediante el juego de ficción. A los niños les encantarán estos adorables animales en miniatura, de excelente calidad, que incluyen familias de conejos, perros, gatos y osos, entre otros. Para obtener más información, visite www.calicocritters.com.
  • Léales a sus hijos: Los beneficios de la lectura regular son inmensos, desde un vínculo más sólido entre padre e hijo hasta mejores calificaciones en las evaluaciones. Comience el ritual de la lectura tan pronto como pueda. Su hijo esperará con ansias compartir esta actividad saludable con usted.
  • Canten: Los niños pequeños imitan todo lo que hacen sus padres; por lo tanto, usted debe ser un modelo de juego imaginativo. Anímese a bromear, disfrácese, realice shows de marionetas o construya fuertes con sábanas. La imaginativa colección de familias, casas y accesorios de Calico Critters es ideal para el momento entre “Mamá y yo”. Podría sorprenderse con cuánto se pueden divertir.
  • Cree una caja sorpresa de fantasía: Llene una caja con baratijas de la casa para que los niños creen sus propios fuertes, casas, negocios o inventen un juego de disfraces. Elija objetos seguros y que puedan perderse o dañarse durante el juego.
  • Realice actividades con final abierto: En lugar de comenzar un proyecto artístico con un modelo predefinido para crear, planee sesiones de manualidades o pintura libre. De esta manera, su hijo podrá expresarse con total libertad. Tenga una gran provisión de diversión: brillantina, papel, pegamento, marcadores, cajas, plumas, lentejuelas o cualquier otro objeto divertido.

Si genera un clima proclive al juego imaginativo, su hijo descubrirá nuevos mundos y se divertirá muchísimo al explorarlos.