0

Atención mujeres: agresiones sexuales en Somerville

La Policía de Somerville aconseja a las mujeres tomar precauciones de seguridad al caminar en horas de la noche por Union Square y Porter Square, pues se han registrado tres agresiones sexuales en esas áreas en los últimos tres meses, según reporta la cadena de noticias CBS News. La policía aún busca al menos a un sospechoso.

El evento más reciente ocurrió el domingo 12 de enero, cuando una mujer de 45 años fue asaltada indecentemente en Hawkins Street, cerca de Somerville Avenue en la zona de Union Square.

El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, hispano, de entre 25 a 30 años de edad, estatura 5 pies y 6 pulgadas de alto, de contextura media y ojos marrones. Llevaba puesto un suéter con cremallera negra, una gorra con orejeras, zapatos deportivos negros y pantalones vaqueros, así como una mochila gris.

El jueves 2 de enero, una mujer de 28 años de edad también fue asaltada mientras caminaba entre Elm Street y Highland Av. en la zona de Porter Square. El sospechoso fue descrito como un hombre blanco, de 20 a 30 años de edad, estatura 5 pies y 9 pulgadas de alto, de complexión delgada atlética y bien afeitado. El sospechoso llevaba una chaqueta de esquí de color rojo con negro debajo de las axilas y pantalones oscuros. El sospechoso huyó de Porter Street bajando por la calle Francis hasta Conwell Street, dijo la Policía.La descripción de este individuo se asemeja mucho a un sujeto que cometió un delito similar en la zona de Porter Square el 18 de noviembre.

La Policía de Somerville insta a todos, especialmente a las mujeres, a tomar precauciones al caminar por la noche. Recomienda no usar auriculares mientras camina para estar atenta a ruidos externos, evitar las zonas poco iluminadas, estar plenamente consciente de sus alrededores, y no andar solas.

Los sucesos aún están bajo investigación. Cualquier persona con información sobre estos asaltos debe contactar al sargento Richard Lavey en la Unidad del Departamento de Servicios de Familia de la Policía de Somerville al teléfono 617-625-1600, ext. 7237. Consejos anónimos también pueden ser enviados vía SMS al número de teléfono “TIP411″ (847.411); luego escribir “617spd†al principio de su mensaje de texto.