Quantcast

4 problemas de la piel comunes en invierno: ¡Y las soluciones!


Dr. Helen Troncoso | 1/13/2014, 3 a.m.
4 problemas de la piel comunes en invierno: ¡Y las soluciones!
4 problemas de la piel comunes en invierno: ¡Y las soluciones! |

Con la baja en las temperaturas comienza la batalla que todos tenemos para mantener una piel saludable. La temporada más fría del año viene con un grupo especial de problemas de cuidado de la piel. Aquí te doy las soluciones para resolver 4 problemas comunes de la piel durante el invierno usando alimentos que ya tienes en casa.

photo


Caspa

Un cuero cabelludo con picazón y piel muerta y reseca en tu cabeza (y en tus hombros) son señales de caspa invernal. Esto es provocado por una combinación de estar expuestos al aire frío de afuera y luego entrar al aire caliente y seco bajo techo. Trátala agregando huevos a tu dieta. Los huevos son ricos en vitamina B5 y B12 lo cual ayuda a tu cabello a crecer y aumentar su grosor. El salmón también es un alimento excelente ya que es una fuente rica de proteínas, aceite de pescado y selenio para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello.

photo

Piel escamosa

La combinación de temperatura más fría, fuertes vientos y baja humedad causará que tu piel se ponga más seca en esta época del año. Cuando la humedad baja, se vuelve más difícil para la piel el retener el agua. La temperatura fría saca la humedad de nuestra piel y los fuertes vientos ayudarán a evaporar aún más rápido los aceites naturales que nuestra piel produce.

¡Puedes contrarrestar esto con sólo tomar más agua! El cuerpo humano promedio está hecho de entre 50-65 porciento de agua. A pesar de que el agua no va a hidratar tu piel, tomar suficiente fluido asegura que las células de nuestra piel funcionen apropiadamente y ayudará a remover las toxinas del cuerpo. Otras comidas que puedes agregar a tu dieta son el apio, el pepino y las semillas de linaza que también ayudarán a tu cuerpo a retener la humedad.

photo

Labios agrietados

La combinación del agresivo clima de afuera y del aire seco de la calefacción cuando estás bajo techo causará estragos en tus labios. La piel de los labios es más delgada y no hay glándulas grasas ahí para prevenir que se agrieten. Si los dejas sin tratar, puedes tener más tendencia a adquirir infección bacterial y aftas bucales. Además de tomar más agua, durante el día aplica sábila que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriales para proteger y aliviar tus labios. Antes de irte a la cama, aplica una mezcla de 1 cucharada de miel y agua de rosa a tus labios durante 15 minutos para humectar y sanar las grietas.







photo

Talones agrietados

Los talones agrietados son desafortunadamente muy comunes, y aún más durante el invierno. Los zapatos apretados, pies que se mojan con la nieve, y estar de pie por mucho tiempo pueden provocarte que desarrolles grietas en los talones. Trátalos antes de que se vuelvan dolorosos remojándolos en un baño para pies hecho a base de una parte de jugo de limón y dos partes de agua durante 15 minutos. El limón es un ácido natural que disolverá de manera suave la piel muerta. Seca bien tus pies, úntalos con miel cruda y cubre tus pies con medias gruesas y déjala actuar durante la noche para continuar el proceso de humectación.

Also of interest