Quantcast

Cómo limpiar tu estuche de maquillaje


Soelis Kabbabe | 1/10/2014, 6:41 p.m.
Cómo limpiar tu estuche de maquillaje

Bien lo dice la canción, “año nuevo, vida nueva” –y esto también aplica a tus cosméticos. Limpiar tu estuche de maquillaje y deshacerte de aquellos vencidos es una regla que no puedes olvidar. Además de causar un caos innecesario, estarías poniendo en riesgo tu salud y la de tu piel. Pero, ¿Cómo hacerlo correctamente cuando tienes niños, pareja, casa y un trabajo que cuidar? Acá te damos unos simples tips para que lo resuelvas ¡en minutos!

Pon todo a la vista. Saca cada producto (incluso los que no uses a diario) y examínalos. Tendrás una mejor idea de lo que se ha acumulado durante el año. ¡Te darás cuenta que no utilizas ni la mitad de ellos!

Selecciona. Aunque te duela, escoge sólo los productos de belleza que realmente forman parte de tu rutina. Sí, es maravilloso tener una bolsa llena de cosméticos, pero ¿de qué sirve si no vas a ponerlos en uso?

Despídete de lo que no sirve. Muy importante: revisa las etiquetas de cada cosmético y fíjate en su fecha de vencimiento, olor, composición… ¿notas algo raro? Aun cuando sólo te hayas maquillado con ese brillo una vez, es muy posible que, tras meses en tu estuche, se haya dañado. ¡Bótalo enseguida! Las mujeres no nos damos cuenta de lo peligroso que son los cosméticos en mal estado hasta que ya es demasiado tarde.

¿Cuándo vence? La manera más obvia es estar atenta a algún cambio de textura u olor, sin embargo, cada producto tiene su propia “vida”:

  • Bases, correctores o maquillaje líquido: de seis meses a un año.
  • Labiales en barra: de ocho meses a un año.
  • Sombras, rubores o polvos compactos: de uno a dos años.
  • Productos en crema o gel: de diez a doce meses.
  • Rímeles de pestañas: tres a seis meses.
  • Delineadores: de seis meses a dos años, dependiendo si es líquido o en lápiz.

Toma en cuenta que los productos orgánicos o naturales expiran en menos tiempo ya que no contienen tantos preservativos.

Limpia por dentro y por fuera. Asegúrate de limpiar tus cosméticos con un pañuelito húmedo para desinfectarlos y quitarles los residuos. Recuerda limpiar por dentro tu estuche de maquillaje.

¡No olvides las brochas! Lávalas con una solución de agua y champú de bebé cada ocho o diez días y espera que sequen muy bien antes de guardarlas. ¿Sabías que las brochas y pinceles de maquillaje acumulan más bacterias que cualquier otro producto? ¡Evita contaminar tu rostro!

Also of interest