Quantcast

Parfait de Kiwi con Pepitas y Miel


Adriana Martin | 2/26/2014, 3 a.m.
Parfait de Kiwi con Pepitas y Miel
Parfait de Kiwi con Pepitas y Miel | Adriana Best Recipes

El desayuno siempre es una de las comidas más importantes del día y en la mañana es necesario consumir platillos ricos en proteína y vitaminas. El yogurt y las frutas son excelentes opciones para un desayuno rápido pero nutritivo el cual puedes preparar la noche anterior para no andar corriendo en la mañana. Puedes involucrar a los chicos a que ayuden en la preparación de los parfaits para el día siguiente. Cocinar con los niños es una actividad que les enseña trabajo en equipo y les permite explorar su creatividad. El kiwi es una fruta sabrosa y económica la cual va muy bien con el yogurt griego y endulzado con un poco de miel de abeja. Por eso hoy día les comparto una receta sencilla para el desayuno un Parfait de Kiwi con Pepitas y Miel. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 5 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN: 15 minutos

NÚMERO DE PORCIONES: 1 persona

LISTA DE INGREDIENTES:

  • 1 taza de yogurt griego
  • 1 kiwi pelado y cortado en rodajas
  • 2 cucharaditas de pepitas tostadas
  • 2 cucharaditas de miel de abeja

MÉTODO:

En un tazón combina el yogurt con la miel y bate con una cuchara hasta incorporar ambos ingredientes. Después agrega esta preparación de yogurt con miel a una copita añade rebanadas de kiwi fresco y pepitas de calabaza tostadas. Este parfait es muy sencillo y fácil de hacer. Puedes prepararlo la noche anterior y guardarlo en envases de plástico con tapa hermética dentro de la nevera. Estas cantidades son para una sola porción pero si preparas mas solo calcula una taza y una fruta por porción. Preparar parfait con fruta de temporada es una opción para ofrecer un menú diferente en el desayuno. Existen un sinfín de combinaciones lo importante es tener un balance de sabores y texturas para que el parfait tenga un sabor agradable y que incorpore la fruta y las nueces o semillas que mas gusten a tu familia.

TIPS:

Puedes usar yogurt sin sabor y usar cualquier tipo de fruta de temporada o en conserva. La miel se puede sustituir por néctar de agave.

Sígame en Google+

Also of interest