Quantcast

Tabletas para nuestros hijos


2/18/2014, 9 a.m.
Tabletas para nuestros hijos
Tabletas para nuestros hijos |

¿Tabletas para nuestros niños? Como lograr que su uso adecuado.

Si usted al igual que yo está en sus 40s podrá recordar que en nuestra infancia las figuras de acción y las tarjetas o estampas coleccionables eran lo que llenaban nuestras vidas y nos daban todas las emociones que necesitábamos.

Una década más adelante, La siguiente generación, empezó a ver como la tecnología empezaba a tomar un lugar importante en su desarrollo en el hogar. Electrónicos tales como televisión, video reproductores, discos compactos y controles remotos empezaron a ser parte de la vida diaria.

Para los pequeños ya nacidos en este siglo, pantallas planas, Internet donde sea y tabletas digitales es lo podrán decir fue parte de su infancia. Lo dirán con la misma naturalidad y nostalgia como nosotros ahora hablamos al referirnos a las figuras de plástico con los que jugábamos hace 3 décadas.

Muy interesante es el hecho de que estos avances se van adoptando cada vez más rápido y en forma más natural, es como si cada generación trabajera ya instalado el software para usar las nuevas tecnologías que van saliendo.

Sin duda los tiempos han cambiado, aunque hay algo que no cambia, y es la forma en que los padres debemos supervisar y mediar lo que utilizan los pequeños, sobre todo ahora que estos dispositivos ofrecen una ventana al mundo, pero esta ventana es de dos sentidos.

Las tabletas son excelentes dispositivos, y ahora de muy bajo precio, que ofrecen un mundo de entretenimiento, cultura y nuevas formas de aprender, pero requieren que su uso sea supervisado.

Hagamos que estas tecnologías sean seguras para nuestros hijos, tomando el tiempo necesario para aprender sobre ellas y para ajustarla a sus necesidades, a su edad y vigilar su uso adecuado.

Siga estos consejos y asegúrese que la experiencia de usar una tableta sea realmente provechosa para sus hijos:

1) Haga investigación antes de comprar: busque en internet ofrecen reseñas sobre tabletas, en particular las de uso infantil. Se ahorrará dolores de cabeza y mucho dinero si recurre a estos antes de hacer una compra. Los niños pequeños no necesitan una costosa tableta de $500 dólares o más, se sorprenderá que una tableta de unos $100 que corre el sistema Android es suficiente para sus necesidades actuales.

2) Use el Control Parental: la mayoría de las tabletas cuentan ya controles de acceso para padres que limitan el tipo de contenido que se puede usar o ver en la tableta, tome el tiempo para aprender de estos y establezca los límites permitidos para su pequeño. Estos controles también ayudan a medir el tiempo de uso de la tableta, de modo que se pueda balancear el uso educativo y el de entrenamiento. El truco de los Controles Parentales es que si no se definen, no sirven para nada.

3) Mesadas digitales: es bueno dar a los pequeños poder de decisión de compra, pero no acceso a nuestras cuentas bancarias. Utilice las mesadas (“allowances”) digitales que tanto Apple y Google ofrecen. Si esto se le hace complicado, use tarjetas pre-pagadas que puede dar a los pequeños como forma de dinero digital. Así pueden ellos enseñarse a administrar sus fondos y comprar las Apps, Películas, Libros o Música que deseen.

4) Manténgase siempre actualizado: no comentamos el error de esperar que las tabletas sean la nueva forma de “niñera digital” sustituyendo a la TV. Los padres debemos estar siempre a la expectativa de nuevas Apps educativas, juegos didácticos y otros materiales que sean de bienestar para los pequeños. Aunque Angry Birds puede sonar genial para los niños, la verdad es que no debe ser la razón de ser para su tableta. Las revistas y programas de televisión dedicados a padres de familia son excelentes fuentes de información al respecto.

Los riesgos de otros tiempos tales como juegos, publicaciones o videos no apropiados para cada edad son minúsculos comparados a los que podrían estar expuesto nuestros pequeños si no se supervisa el uso que hacen de las tabletas.

No hay que tenerle miedo a darle a nuestros hijos de este tipo de tecnologías, todo lo que contrario, hay que procurar su uso, está comprobado esto ayudará en su aprendizaje y desarrollo. En el caso de los niños Latinos, empezar temprano con el uso de tecnología es una forma de empezar a cerrar esa brecha digital que existe en nuestra comunidad.

Sígueme en Google+

Also of interest