0

Cupcakes de Vainilla y Fresas Frescas

Cupcakes de Vainilla y Fresas Frescas

Cupcakes de Vainilla y Fresas Frescas

La celebración del día de la amistad ya se acerca y siempre es agradable poder preparar unos cupcakes con la ayuda de los chicos para que ellos los compartan con sus amiguitos el día de San Valentín en la escuela. En el mercado existen opciones de harina preparada para pastel que son excelentes para preparar unos ricos panecillos fácil y rápidamente. Nosotras las mamás vivimos siempre muy ocupadas y debemos usar los productos disponibles para hacernos la vida más sencilla mientras damos gusto a nuestros hijos. En esta época del año las fresas están de temporada y hacen una excelente combinación con estos panecillos y betún de vainilla. Así que las invito a que preparemos cupcakes de vainilla y fresas frescas, una actividad excelente para animar a los niños a que cocinen con nosotros mientras les enseñamos habilidades que les servirán cuando sean mayores. ¡A cocinar!

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN: 50 minutos

NÚMERO DE PORCIONES: 12 personas

LISTA DE INGREDIENTES:

  • 1 paquete de harina preparada para pastel sabor vainilla
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de aceite canola
  • 2 tazas de azúcar pulverizada
  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 taza de mermelada de fresa
  • 12 fresas frescas

MÉTODO:

Prepara la masa de pastel usando una batidora, en un tazón agrega el harina preparada para pastel, los huevos, la leche y el aceite. Bate por unos minutos hasta que todos los ingredientes se incorporen. Engrasa un molde de panecillos o cupcakes con spray o con mantequilla y agrega la masa de pastel a cada molde en porciones iguales. Hornea por 40 a 50 minutos a una temperatura de 350 grados Fahrenheit. Cuando listos saca del horno y deja que enfríen. Después procede a preparar el betún usando la batidora. En un tazón limpio agrega la mantequilla y acrema, después agrega poco a poco el azúcar pulverizada, el extracto de vainilla y una a una las cucharadas de agua. El betún debe ser espeso y con una consistencia aterciopelada. Desmolda los panecillos y con una palita unta el betún en cada cupcake. Para terminar agrega un poco de mermelada de fresa en cada panecillo y añade una fresa fresca para decorar. Coloca en una bandeja y disfruta con un vaso de leche fría.

TIPS:

Para acremar la mantequilla fácilmente dejarla unos minutos fuera del refrigerador a temperatura ambiente. Para asegurar todos los cupcakes serán del mismo tamaño puedes usar un cucharón para verter la misma cantidad de masa por molde. Mantén los panecillos dentro de la nevera hasta que éstos sean consumidos ya que las fresas requieren refrigeración.