Quantcast

BOSTON: Negocian expandir el día escolar 40 minutos


12/29/2014, 6:42 a.m.
BOSTON: Negocian expandir el día escolar 40 minutos
East Boston High School |

El alcalde de Boston, Martin J. Walsh, anunció que las Escuelas Públicas de Boston y el Sindicato de Maestros de Boston están negociado una propuesta para añadir permanentemente 40 minutos de tiempo de aprendizaje a la jornada escolar en todas las Escuelas Públicas de Boston.

Los 40 minutos adicionales tendrán un impacto en casi 23.000 estudiantes de las escuelas primarias e intermedias y es equivalente a la adición de un mes de instrucción. Además, la propuesta casi duplica la cantidad de horas de planificación de los maestros y el tiempo de desarrollo profesional que los educadores reciben.

"Sabemos que cuando nuestros estudiantes tienen más tiempo para aprender, tienen una mejor oportunidad de tener éxito", dijo el alcalde Walsh. "Agradezco a la Unión de Maestros de Boston y las Escuelas Públicas de Boston por su colaboración para ayudarnos a alcanzar este hito que fortalecerá nuestro sistema educativo y ayudará a cerrar la brecha en el rendimiento para que podamos dar a todos nuestros jóvenes la oportunidad de tener éxito", agregó.

Actualmente los estudiantes de primaria de las Escuelas Públicas de la ciudad tienen seis horas de clases al día, y los estudiantes de secundaria tienen seis horas y diez minutos.

Si se aprueba la nueva la propuesta, llas 60 escuelas primarias, intermedias y K-8 alargarán sus días de escuela 40 minutos los cinco días hábiles de la semana.

Se planea implementar este proyecto a lo largo de tres años, comenzando con aproximadamente 20 escuelas en el año escolar 2015-2016.

La propuesta aún será sometida a consideración por la Unión de Maestros de Boston.