0

Mañana 21 de diciembre se celebra el Espíritu de la Navidad

La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico que se conmemora el 21 de diciembre, día en el que ocurre el solsticio de invierno. Es una fecha muy especial por su vibración magnética.

Son muchas las creencias sobre esta celebración, que más allá de ser propicia para elevar peticiones, deberlía ser para la reflexión espiritual. La llegada del Espíritu de la Navidad es símbolo de agradecimiento por los favores recibidos durante el año que culmina y nuevos deseos de prosperidad para el año que está por comenzar.

Según la leyenda, hace más de ochenta mil años un ser de una galaxia muy lejana, aterrizó un 21 de diciembre en el planeta Tierra, específicamente en la zona que actualmente se conoce como Escandinavia. Este personaje caracterizado por una contagiosa alegría, era un viajero errante que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Cabe destacar que esta celebración no es católica. Sin embargo, mucha gente le rinde tributo. A continuación, se indican los pasos a seguir para el ritual durante este día.

Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad:

•Tener la casa limpia y ordenada el 21 de diciembre en la mañana. Encender incienso de mirra y después del mediodía colocar incienso de mandarina.

•Colocar una estrella de varias puntas, la que sea de tu gusto, puede ser comprada o elaborada por ti. Ponerla en tu árbol de Navidad, en la puerta, en la pared, en el pesebre o nacimiento, o donde lo desees; lo importante es que la radiación del Espíritu de la Navidad que simboliza esta estrella ilumine con su luz sagrada a la casa y a las personas que allí viven.

•Encender velas rojas, doradas y violetas, siempre en números impares. Todos los detalles que coloques con amor en esta fecha serán dedicados al Espíritu de la Navidad.

•Darte un baño con esencias de mandarina y perfumar todo el ambiente. Llevar a cabo un acto de amor y gratitud ante ese Dios paciente, que siempre está dispuesto a perdonar. Después de esta purificación, con el corazón lleno de alegría y esperanza, comienza a escribir lo que deseas, usando una cara del papel, con espacio suficiente para poder cortar cada petición por separado. Prepara tu carta de peticiones en la que pedirás todo lo que desees, desde lo espiritual, hasta lo material.

•Cuando termines tu carta debes sacarle varias copias y conservar el original. Es importante recalcar que las peticiones son personales y se guardan hasta el siguiente año, cuando se evalúa si los deseos que hicimos se cumplieron; si así fue, debes quemar los papeles donde se encontraban escritos los deseos del año anterior y realizar las nuevas peticiones.

•Finalmente, entre las 7:00 y las 11:00 de la noche, con la carta ya preparada, realizarás una cena en tu casa en honor al Espíritu de la Navidad, le das la bienvenida y se rezas lo siguiente: “En el nombre de Dios Todopoderoso le doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad para que descienda con su energía y sea concedida por todos los presentes llenándonos de amor, paz y prosperidad”. Luego, enciende una vela con tu nombre y bendices tu carta diciendo: “En el nombre de Dios Todopoderoso y bajo el auspicio del amado Espíritu de la Navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifieste en nuestra vida y nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad”. La Patilla