Quantcast

Quincy Market conservará a la mayoría de sus comerciantes luego de su remodelación


12/19/2014, 8:28 a.m.
Quincy Market conservará a la mayoría de sus comerciantes luego de su remodelación

Pocas cosas son más icónicas en Boston que Quincy Market. Una estructura con un estilo griego, creada en 1826, visitada por 18 millones de personas al año.

Desde el año 2011, Ashkenazy Acquisition Corporation (AAC) ha sido dueño de Quincy Market junto a las autoridades locales y los vendedores de comida y productos. AAC ha decidido que es momento de hacerle una remodelación a la fachada de la estructura. Sin embargo, no muchos están contentos con las nuevas condiciones que esta remodelación trae consigo.

El arquitecto local, Elkus Manfredi, ha realizado un boceto del diseño que incluye un hotel con 180 habitaciones, más espacios abiertos para sentarse en restaurantes al aire libre, un bar y nuevos restaurantes. Sin embargo, muchos de los vendedores ambulantes de alimentos tienen ciertas preocupaciones sobre los acuerdos de las licencias y contratos de arrendamiento los cuales puede ser que no sean renovadas después del rediseño de Quincy Market.

Según la Ashkenazy Acquisition Corporation, los vendedores de los pequeños establecimientos tienen contratos de corta duración. Éstos establecen un período de 12 meses de arrendamiento donde el arrendador tiene el derecho de eliminar el contrato sin justificar causa alguna, tan solo deben dar un plazo de 30 días para desalojar el lugar.

El Ayuntamiento de Boston tras un foro público realizado el lunes en la tarde atendió muchas de las preocupaciones que los vendedores, especialmente el impacto que el nuevo diseño de la estructura pueda tener sobre los comerciantes. AAC tuvo la oportunidad de aclarar que comercios iban a permanecer y cuales iban a tener que ser desalojados ante la nueva remodelación.

La gerente general de Faneuil Hall, Kristin Keefe, indicó que tras el nuevo diseño de Quincy Market va a hacer todo lo posible para mantener el mayor número de comerciantes y que se estima que solo exista una reducción de un 5% de los vendedores. Esa disminución se traduce de 59 a 56 comercios.

AAC indicó que la compañía está al tanto de que los comerciantes de Quincy Market son un sello característico del lugar y que velarán por cuidar la tradición que ha existido durante tantos años.

Also of interest