Quantcast

Actúe ahora para no quedarse sin cobertura de seguro médico


12/17/2014, 3:31 p.m.
Actúe ahora para no quedarse sin cobertura de seguro médico

Ya estamos prácticamente en navidad y el fin del año está muy cerca. Compras, regalos, compromisos sociales y tal vez muchas horas extra en su trabajo; no hay duda que tenemos mil cosas en la cabeza y que solo pensar en el tema del seguro de salud nos causa un poco de estrés.

Afortunadamente el trabajo que están realizando el Health Connector y Health Care For All (HCFA) hace mucho más fácil resolver el tema del seguro de salud para usted y su familia. El Planeta estuvo presente en una mesa redonda con representantes del Connector y de HCFA quienes ofrecieron varios consejos para que usted resuelva el tema del seguro de salud hoy mismo.

¿Quiénes necesitan reinscribirse para obtener un seguro de salud?

¿Tiene “Commonwealth Care”, un plan de salud adquirido a través del conector de la salud “Health Connector”, o Cobertura Temporal (“MassHealth” Temporal / “MassHealth” Temporal Limitado)? Si su respuesta es SI, tendrá que volver a aplicar para tener cobertura de seguro de salud durante la actual Inscripción Abierta que ya está en marcha.

¿Hasta cuándo tengo tiempo para reinscribirme o inscribirme en un plan de seguro de salud?

Si usted tiene un plan comprado a través del “Health Connector”, debe volver a aplicar, elegir un plan y hacer su primer pago antes del próximo martes 23 de diciembre con el fin de tener cobertura para el 1 de enero de 2015.

Si usted tiene Cobertura “MassHealth” Temporal / “MassHealth” Temporal Limitado, debe haber recibido una carta en el correo que le dice cuándo volver a aplicar. Pero los directores del Health Connector y HCFA hicieron énfasis en que no debe esperar a su fecha límite y debe APLICAR HOY MISMO.

Si actualmente tiene “Commonwealth Care”, su cobertura termina el 31 de enero de 2015. Debe volver a aplicar, elegir un plan y hacer su primer pago a más tardar el 23 de enero.

¿Y si actualmente no tengo seguro médico?

¡También puede aplicar ahora!

Escuché que el año pasado la gente tuvo problemas con el website… ¿Cómo está funcionando este año?

El website está funcionando bien y sin problemas. En El Planeta lo comprobamos y nos pareció bastante fácil de utilizar. Algo que debe tomar en cuenta es que solo está en inglés.

¿Cuál es el website que debo visitar?

mahealthconnector.org

¿Y si quiero llenar el formulario en papel y enviarlo por correo?

A estas alturas se arriesga a que su formulario se tarde mucho en llegar. Se sugiere que lo haga por Internet (online).

¿Quién me puede ayudar a llenar mi solicitud en Internet?

El Health Connector tiene disponibles “navegadores” (Personas que navegarán junto a usted a través del proceso de aplicación) y consejeros certificados de aplicaciones. Puede llamar al 1-877-623-6765 para que los navegadores del Health Connector lo ayuden.

¿Tiene preguntas sobre sus opciones de seguro médico y sobre ayuda financiera para pagar el seguro médico?

Usted puede llamar a la línea de ayuda de Health Care for All al 1-800-272-4232 y hablar con alguien que lo ayude en español.

¿Hay otras organizaciones comunitarias que me pueden ayudar con el tema del seguro médico?

La Coalición MIRA está ofreciendo ayuda telefónica si usted llama al 617-350-5480 x206.

Also of interest