Quantcast

El virus de la gripe de este año es más duro que otras veces


Inés González | 12/11/2014, 12:06 p.m.
El virus de la gripe de este año es más duro que otras veces

La temporada de gripe ha comenzado con algunas sorpresas. El 91% de las 1,200 muestras analizadas hasta ahora son del subtipo H3N2 de la gripe A, el resto de influenza B, y muy pocas del subtipo H1, de la familia de la gripe porcina de 2009, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esos subtipos H3 tienden a conducir a más hospitalizaciones y muertes, dijo Thomas Frieden, director de los CDC. Y agregó que dentro de esos subtipos H3 -el 45% de las muestras analizadas- son de un nuevo subtipo H3 que la vacuna contra la gripe de esta temporada no protege bien.

Éste apareció por primera vez en el extranjero en marzo, y como no se encontró en muchas muestras en EE.UU. hasta septiembre, ya es demasiado tarde para cambiar la vacuna.

¿Hay que vacunarse igual? Sí, a pesar de este anuncio, todas las personas desde los 6 meses en adelante, deben recibir una vacuna contra la gripe cada año.

En 2012-2013, hubo en EE.UU. 75,000 personas enfermas por este mal y 170 muertes en niños. Alrededor de 20,000 niños menores de 5 años son hospitalizados todos los años por complicaciones causadas por la influenza, según los CDC.

Also of interest