Quantcast

Boston Medical Center y Tufts consideran fusionarse


12/11/2014, 11:36 a.m.
Boston Medical Center y Tufts consideran fusionarse

Boston Medical Center (BMC) y Tufts Medical Center están considerando una fusión, una operación que, de aprobarse, sería la mayor unión de hospitales universitarios en Boston en casi dos décadas. Esta fusión enlazaría dos hospitales sin fines de lucro que tratan muchos pacientes de bajos ingresos o que sufren problemas financieros.

El BMC tiene un número especialmente elevado de pacientes en Medicaid, el programa de salud del gobierno para los pobres. Por su parte, Tufts ha tratado de hacerse un lugar en una ciudad rica con hospitales de renombre mundial.

Tufts y BMC confirmaron el miércoles que se está discutiendo esta fusión, pero se negaron a detallar cuándo podría llegar a un acuerdo o la forma en que se aplicaría. "Nuestras organizaciones comparten el compromiso de alta calidad, bajo costo de asistencia médica, y servicio a todos los pacientes con el mayor respeto y compasión", indicó el vicepresidente de Tufts, Brooke Hynes, en un comunicado.

"Juntar nuestras fortalezas puede ser algo muy poderoso y significativo, y esperamos continuar nuestras conversaciones con BMC", apuntó por otro lado Jennifer Watson, jefe de personal del BMC, a lo que añadió que una asociación con Tufts podría mejorar la atención sanitaria en Massachusetts. "Tenemos que hacer más trabajo antes de tomar una decisión, pero nuestras conversaciones hasta la fecha sugieren que la combinación de nuestras organizaciones podrían fortalecer nuestras misiones para proporcionar la atención de la más alta calidad a los pacientes durante muchos años", apuntó en un comunicado.

Also of interest