Quantcast

Estos son los resultados de la jornada de Champions League de éste miércoles


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 12/10/2014, 5:46 p.m.
Estos son los resultados de la jornada de Champions League de éste miércoles

Manchester City 2 – 0 Roma

En el último partido de la fase de grupos de la Champions League, el encuentro disputado por los equipos ingleses e italianos inició con dinámica, pero con una ligera ventaja al cuadro de la Roma.

Es así que Gervinho inició el ataque con tiro que se fue desviado a los 10 minutos de juego. Por su parte el bosnio Edin Dzeko remata de larga distancia pero su disparo se va lejos de la portería de De Sanctis. Minutos después Adem Ljajic (Roma) y James Milner (City) tiene la oportunidad de abrir el resultado pero son infructuosos sus remates ante la vista de sus seguidores en el Olímpico de Roma. Intento tras intento los atacantes centrales y los volantes laterales no lograban hacer daño hasta que los equipos cambiaron de parecer y en los momentos finales del primer tiempo las tarjetas amarillas se hicieron presentes con amonestaciones para Mapou Yanga de la Roma y Edin Dzeko del conjunto visitante.

El inicio de las acciones en la segunda mitad fueron más que interesantes. Los conjuntos no querían repartirse los puntos y cada uno buscaba el resultado favorable. Es así que el volante francés, Samir Nasri, marcó a los 60 minutos de juego y dejó mudos a todos los asistentes en el estadio.

Después de ello al conjunto local no le quedaba más que buscar el descuento, pero los intentos eran en vano. Atrás, la defensa celeste, repelía todos los ataques. Mangala, Demichelis, Clichy y Zabaleta supieron responder a la exigencia de Pjanic y Destro. Poco antes de la finalización del encuentro el lateral Zabaleta sentenció el partido con un disparo que no supo controlar el arquero local. Esta jugada fue producto de un pase deSamir Nasri, quien a los 79 minutos recibió la tarjeta amarilla, y el argentino aprovechó la inacción de la defensa.

De esta forma los citizens no pueden estar más contentos, le pisan los talones al Chealsea y están firmes en la Champions que se retoma en febrero del año entrante.

Barcelona 3 - 1 PSG

Barcelona no estaba dispuesto a ceder el liderato del Grupo F al PSG, por lo que sacó las garras e hizo respetar la casa. Como consecuencia, los catalanes vencieron a los parisinos por 2-1 con los tantos de su insuperable tridente suramericano, Lionel Messi, Neymar y Suárez.

Zlatan Ibrahimovic enmudeció a todos los asistentes del Camp Nou al abrir el marcador a favor del PSG a los 15'.

Porque no podía ser de otra manera, apareció Lionel Messi para marcar el 1-1 y dejar en claro que el Barcelona no estaba dispuesto a dejarse ganar en casa.

A los 41' el remate de Neymar desde fuera del área se convirtió en el 2-1 para los catalanes, por lo que pudieron irse al receso con el triunfo parcial.

La segunda mitad del cotejo fue muy peleada, pues el PSG comandado por Zlatan y Cavani, buscó hasta el cansancio el empate que los colocaba automáticamente como los primeros del Grupo F.

Para confirmar la efectividad del tridente suramericano de lujo que posee el Barcelona, apareció Luis Suárez para poner el 3-1 y desatar la fiesta en el Camp Nou.

Con este resultado, Barcelona sumó 15 puntos y quedó como líder del Grupo F de la Champions League. Mientras que PSG ocupa la segunda casilla con 13 unidades.

www.diariorepublica.com

Also of interest