COMPARTE

Una multitud de manifestantes se reunió en el Boston Common, durante la ceremonia de encendido del árbol del jueves, para protestar contra los dos últimos casos de policías que no fueron acusados de matar a hombres negros desarmados. El número de manifestantes se estima en miles y la policía arrestó a por lo menos 10 personas.

Después de salir de State House alrededor de las 8 de la tarde, los manifestantes se dispersaron a diferentes partes del centro de Boston, cerrando calles frente la South Station y el TD Garden. Algunos llegaron al Massachusetts Turnpike y la I-93, cerrando temporalmente esos caminos. Un grupo de manifestantes descendió a Park Street Station y se detuvo en las pistas, gritando, «¿De quién son las vías? Son nuestras vías! «. Las protestas cerraron esta estación temporalmente alrededor de una hora en la noche del jueves. A partir de 11:30 PM, la MBTA reanudó el servicio de la Línea verde, pero pasando por alto Park Street. Además, los trenes de la línea roja también pasaban por alto Park Street la noche del jueves. A partir de esa noche, el T recomienda en su página web que los pasajeros de la línea verde que quieran pasar a la línea roja tomar la línea naranja de Haymarket y luego tomar el tren a Downtown Crossing.

A principios de la tarde, una fuerte presencia policial separaba a los manifestantes de la ceremonia de iluminación del árbol en las afueras de Boston Common. Los cánticos de los manifestantes «Ya es suficiente» , «No puedo respirar» y «Manos arriba, no disparen» se mezclaban con canciones de Navidad como «Jingle Bell Rock» durante la noche.

Varios manifestantes fueron detenidos por la policía en State House justo antes de las 8 PM. La Policía de Boston confirmó que había cerca de 3.000 manifestantes a las 8:30 pm. Es mismo día, el Emerson College organizó una protesta que fue desde la State House hacia Newbury Street y luego Mass Avenue, terminando de vuelta en el Common y reuniéndose con un evento más grande, titulado «#EnoughIsEnough: We Are the Ones, Justice for Eric Garner», donde se reunieron al mismo tiempo que comenzaba la ceremonia de iluminación.

Las manifestaciones llegan un día después de que un gran jurado se negó a acusar al oficial de policía de Nueva York Daniel Pantaleo con cargos por la muerte de Eric Garner, quien murió después que Pantaleo lo estrangulara presuntamente en julio. Esa decisión se produjo poco más de una semana después de que un gran jurado en Ferguson, Missouri, no acusara al policía Darren Wilson por el asesinato de un chico negro de 18 años desarmado, Michael Brown. El martes pasado, cerca de 1.500 bostonianos bloquearon calles y corearon «No justice, no peace, no racist police» para protestar contra esa decisión. Manifestaciones similares en las calles de Boston y cerca de la Plaza de Harvard se han producido desde entonces.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *