Quantcast

El gobierno federal pagará casi la mitad de la extensión de la Línea Verde


12/4/2014, 9:13 a.m.
El gobierno federal pagará casi la mitad de la extensión de la Línea Verde
Prototipo de la estación Union, que forma parte del proyecto de extensión de la Línea Verde |

El gobierno federal ha prometido casi mil millones de dólares en fondos para la tan esperada extensión de la Línea Verde a Somerville y Medford.

En una carta al Senado, la Administración Federal de Tránsito (FTA) indica que tiene la intención de dotar a Massachusetts de 996,1 millones de dólares en fondos de subvención para el diseño y construcción del proyecto, lo que es alrededor del 43 por ciento de los casi 2.3 millones de dólares de precio total.

"Con el apoyo inquebrantable del gobernador Patrick y una solicitud de subvención fuerte, convencimos a la FTA de que la ampliación de la Línea Verde es uno de los proyectos de transporte más importantes de la nación", apuntó la gerente general de MBTA, Beverly Scott, en un comunicado. "Creo que este proceso ha sido un modelo para demostrar cómo locales, estatales y federales pueden trabajar juntos para alcanzar la grandeza."

El proyecto que extenderá la Línea Verde desde una reubicada estación Lechmere en Cambridge contempla la construcción de dos ramas: una dirección Union Square en Somerville y la otra hacia el College Avenue en Medford.

El costo total del proyecto incluye la reubicación de Lechmere, la construcción de seis nuevas estaciones (cinco en Somerville y una en Medford), la compra de 24 nuevos vagones de ferrocarril, la construcción de un centro de mantenimiento de vehículos y la extensión de la ruta en Somerville.

El cronograma del proyecto actual de la MBTA estima que las dos primeras nuevas estaciones (Union Square y Washington Street en Somerville) podrían estar completadas a finales de 2017.

Las cuatro estaciones restantes (Gilman Square, Lowell Street, Ball Square y College Avenue) están programadas para ser inauguradas en 2020.