Quantcast

Pleasure Bay


A pesar de estar a pocos minutos del centro, Pleasure Bay es relativamente un misterio para muchos, y una de esas gemas que cautivan a quienes la visitan.

Daisy Novoa Vásquez | 8/22/2014, 5:28 p.m.
Pleasure Bay

Boston es una ciudad bellísima, sobre todo en el verano y la idea de que este acabará pronto, exactamente en un mes comienza el otoño, causa algo de melancolía. Sin embargo, siempre hay que recordar que esta bella ciudad y todo Massachusetts tienen atractivos para cada estación del año. Lo más agradable e interesante de Boston es que a pesar de ser una ciudad relativamente pequeña siempre guarda algo por descubrir o redescubrir y que nos hace sentir que estamos de vacaciones o lejos de todo lo cotidiano. Uno de esos lugares para mí es Pleasure Bay, que a pesar de estar a pocos minutos del centro es relativamente un misterio para muchos, y una de esas gemas que cautivan a quienes la visitan.

A pesar de que he vivido varios años en Boston solamente en unas pocas ocasiones he estado en Pleasure Bay, siendo las dos últimas durante la semana pasada, pues al visitar nuevamente la bahía me di cuenta que estaba perdiéndome de un atractivo único que puede disfrutarse plenamente durante el verano sin tener que ir muy lejos. Al conversar con amigos y conocidos que viven en la zona Metropolitana de Boston me he dado cuenta que muy pocos visitan esta zona con frecuencia. Pleasure Bay que está ubicado en South Boston cuenta con una pequeña playa donde se puede nadar y tiene hacia un lado Castle Island, por lo que es un lugar de recreación con un toque turístico e histórico. De hecho varios visitantes van a Castle Island a disfrutar de la vista de la ciudad y de Fort Independence, que es un fuerte de granito abierto al público durante los meses de verano que uno puede explorar independientemente o en un tour gratuito.

Los residentes de South Boston son bastante afortunados de contar al pie de sus hogares con un lugar tan bello y versátil donde uno puede caminar por el malecón, nadar, patinar, andar en bicicleta, pasear perros, ir de pesca, hacer un picnic, tomar el sol, unirse a un tour histórico, ver la puesta de sol y disfrutar con amigos, entre otras actividades. Pero así mismo cualquiera puede disfrutar de este atractivo lugar que cuenta con parqueadero público gratuito, varias rutas de bus que llegan al lugar, y estaciones de tren que no están súper cerca en las líneas roja y anaranjada pero desde las cuales uno fácilmente puede caminar y disfrutar de la vista durante el verano.

Lo que me ha agradado mucho de Pleasure Bay es la diversidad que he visto en sus visitantes y la variedad de cosas que hacen y como las disfrutan. Uno puede encontrar gente de cualquier lugar del mundo coexistiendo en armonía, patinando, caminando, nadando, andando en bici, pescando, riendo.

Boston es una ciudad bastante diversa; sin embargo, siempre hay sectores que están definidos por una mayoría o una minoría, pero por alguna razón en Pleasure Bay me da la impresión que uno ve realmente representantes de todos lados disfrutando plenamente del lugar. Quizá el nombre del lugar y su belleza, ayudan a la actitud de las personas en este sector pues aquí efectivamente todos parecen estar relajándose y olvidándose del estrés del trabajo y la vida cotidiana, y tal vez ha sido esto lo que me ha cautivado tanto.

No hay nada mejor que encontrar un lugar cercano que nos haga sentir que estamos de vacaciones y lejos del tedio y las tensiones de la vida cotidiana. Estas pequeñas escapadas son un placer y un bienestar para nuestras mentes y cuerpos, y definitivamente creo que Pleasure Bay se ha convertido en uno de esos lugares para mí, tal vez sea igual para otros. Sin embargo, si este no es el lugar para uno ¡seguro hay otros esperando ser descubiertos!

Also of interest