0

Boston podría ser tan caliente como Miami en 2100

La temperatura en el verano llegará a los 90 grados

Un estudio publicado por Fast Company y titulado “Mira que tan caliente se pondrá tu ciudad al final del siglo” ofrece un mapa interactivo en el que se proyecta qué tan calientes podrían llegar a ser las ciudades de Estados Unidos.

Según este estudio en unos 86 años, es decir en el año 2100, las temperaturas promedio de Boston durante el verano podrían alcanzar un promedio de 90 grados Fahrenheit. Por supuesto estas temperaturas son solo una proyección de lo que pasaría si es que “las emisiones de gases continúan”. Este aumento en temperatura sería de un poco más de 10 grados, en relación a la temperatura promedio actual para el verano en nuestra ciudad que se ubica en 79.98 grados.

Estas proyecciones son producto de la organización Climate Control basada en Princeton, New Jersey y dedicada a la investigación y el periodismo. El mensaje claro que nos da esta estadística es que si no hacemos algo para detener el calentamiento de nuestro planeta estamos alterando de manera inevitable el clima. Visite elplaneta.com para un enlace al cuadro interactivo.

¿Y cómo podemos ayudar de una manera sencilla a que la temperatura no se dispare? ¡Siga utilizando el transporte público de la MBTA! Un estudio realizado por la Asociación Americana de Transporte Público muestra que además de contaminar menos nuestra atmósfera, utilizando la MBTA en lugar de nuestro auto logramos ahorrar más de $13 mil al año. Estos costos se calcularon comparando el costo del transporte público y el costo de tener y manejar un vehículo.

Una forma divertida de aprender cómo cuidar mejor de nuestro planeta es acudir a las exhibiciones del Boston GreenFest que estarán en marcha desde hoy hasta el domingo 17 de agoston en el City Hall Plaza de Boston.

Recuerde, ya sea utilizando más el MBTA (y menos su vehículo) o formándose el hábito de reciclar más de los desperdicios de su casa usted puede contribuir a que el clima no cambie de una manera radical. Después de todo los veranos de Boston se disfrutan como son ahora mismo y para disfrutar de un sol y calor envolvente están destinos como Miami y las playas del Caribe.