0

Basicos en el armario de cada mujer

Es fácil ir de compras y verse seducida por una camisa, adquirirla sin pensar si te combina con algo que ya tienes en el armario. Estas compras impulsivas nos pueden llevar a tener un armario con prendas variopintas y que en el momento de elegir un atuendo para el día, te sientas perdida y frustrada entre tanta confusión, modelos y estilos que no tienen nada que ver. Así pierdes el tiempo a la hora de salir a enfrentar el día.

La mejor manera de que esto no ocurra es tener ya unas prendas básicas en el armario que sean clásicos que no pasen de moda de una temporada a otra y así tener siempre prendas que vayan con todo.

Puede que el coste de estas prendas básicas atemporales sea elevado pero a la larga te saldrá mas barato que tener que salir de compras al último minuto para conseguir unos zapatos clásicos para ese vestido que te has comprado para una ocasión especial.

Las siguientes prendas son los básicos que una mujer siempre debería tener en su armario:

Trench. Una gabardina en color crudo o negro te servirá tanto para ir arreglada como para salir a la compra. Es atemporal, pues te sirve tanto en días de lluvia como en días frescos de sol. Puedes usarlo tanto de día como de noche. Un clásico es el Kensington trench de Burberry.

Abrigo negro. Para ese invierno frío, en color liso negro, te sacara de cualquier apuro. Sirve también tanto para vestir como para ir de sport. Un ejemplo es el abrigo Burberry Brit.

Camisa vaquera. Va con casi todo, tanto con pantalón como con falda. Todo depende de cómo lo combines. Paige denim.

Camisetas de colores lisos. Son perfectas para debajo de una camisa, chaqueta, para llevar sola y lo mismo con falda o pantalón. GAP essential Tee.

2 jeans. Tenemos que tener al menos dos pares de jeans. Hoy en día hasta los jeans rotos, combinándolos con zapatos de tacón pueden servir para una noche de fiesta. Unos “skinny’ y unos de pierna recta como los Paige Tyler Wanderlust.

Vestido negro.El gran clásico. Lo bueno de un vestido negro es que si repites no se nota tanto como uno estampado. Con collares diferentes y fulares puede convertirse en un vestido totalmente diferente. Ponte Drop waist de Banana Republic es un clásico muy femenino.

Pantalones negros. Son tu salvación no sólo por ser una prenda clásica sino por si no te ha dado tiempo a depilarte, tenerlos a mano te pueden sacar de cualquier apuro. Con camiseta o camisa siempre es un aliado ideal. Modern boot pants de GAP.

Camisa blanca. La camisa blanca clásica de algodón por la que aboga siempre Carolina Herrera la puedes llevar con jeans, falda, pantalón negro o de cualquier otro color.

Zapatos neutros/negros. Los zapatos de color neutro, especialmente el crudo combina con todo. Los que llaman “pumps” con tacón fino son los mas atemporales. También quedan genial con jeans.

Bailarinas. Ya sea con jeans, shorts, vestidos, las bailarinas son el clásico que va bien con prácticamente todo. Los hizo indispensables Audrey Hepburn y desde entonces siguen estando de moda.

Playeras blancas. Desde ir a la compra hasta un paseo en el parque, otro clásico que no te puede faltar. Especialmente con jeans.

Botas de montar. Las botas de montar de caña alta puedes llevarlas o bien con pantalones de pitillo o con faldas. Perfecto para los días fríos o de lluvia. De cuero bueno duran toda una vida y nunca pasan de moda especialmente las botas Frye.

2 bolsos. Un bolso de mano negro de fiesta es indispensable. Va con cualquier vestido de fiesta.

Un shopping bag de cuero neutro como el de Baggu para viaje, un día de compras o para ir a la oficina en vez de llevar una mochila que no se ve tan profesional.

Fulares. Los fulares o pañuelos no deben faltarte. No suelen ser muy caros pero si optas por un clásico siempre tienes un Hermés. Ten al menos un par de colores neutros y otro par de estampados para ropa que necesite un toque de color.

Cinturones. Uno ancho como el de Alexander McQueen y otro estrecho. Lo mismo que los pañuelos puede cambiar el look de un vestido o pantalón clásico. Uno negro y otro marrón es lo ideal.

Después de tener estos básicos, siempre puedes ir añadiendo a tu colección. Pero antes asegúrate de que tu armario tiene una buena base sobre la que edificar tu estilo.

Sígame en Google+