0

Así es el nuevo campus de Google en Kendall Square

Mesas de ping pong. Una cafetería que luce como si estuviera en el espacio exterior. Amplias zonas recreativas inspiradas en paisajes y vecindarios locales desde Beacon Hill hasta Cape Cod. Es posible encontrar todo esto y más en el recientemente renovado campus de Google en Cambridge.

Google dio a conocer oficialmente su nuevo campus de Kendall Square el martes, un gran complejo que pone de relieve cómo el motor de búsqueda continúa echando raíces en Cambridge.

Después de las renovaciones, la instalación ahora se compone tres edificios ubicados en Cambridge Center.

Google es reconocida mundialmente por ofrecer a sus empleados muchos espacios recreativos y comunes, como los salones y mesas de ping pong que están ahora en Google Boston. La compañía cree que los estos beneficios fomentan el pensamiento creativo -y algunos juegos de Ping Pong muy competitivos y emocionantes-. El propio gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha jugado contra algunos empleados de Google en las mesas del campus de Cambridge.

Google abrió su primera oficina de Boston hace más de una década en 2003 y más tarde se trasladó al centro tecnológico de Cambridge. Desde que el motor de búsqueda compró Android y comenzó a desarrollar más software de teléfonos inteligentes, el equipo de Google comenzó a expandirse. Ahora tiene cientos de empleados.

Según el Boston Globe, los empleados que trabajan en la oficina de Cambridge se ocupan principalmente de desarrollo de softwares para YouTube, Chrome y Flight Search.