0

Vinos para una reunión de verano

El pronóstico del verano anuncia un clima perfecto para una agenda colmada de reuniones tan informales como divertidas con familiares y amigos. Prepárese para las veladas del verano con deliciosos vinos que animen el ánimo en los buenos momentos.

La combinación perfecta para un picnic

Aproveche el sol del verano con delicias al aire libre: logre la combinación perfecta en un picnic con amigos con un buen vino. Kendall-Jackson Grand Reserve Chardonnay es una variedad de vinos que proviene de los viñedos de las laderas de las montañas, y cuenta con las notas costeras y frescas de California. Con uvas de los mejores viñedos del estado seleccionadas a mano, cada lote tiene su lugar por separado, se añeja en barricas, y se prepara manualmente al estilo de una bodega boutique. Con matices vivos y tropicales, y un sabor ácido y delicado, este vino distinguido y de buen volumen exhibe una textura intensa con sutiles toques avainillados y especiados. Es el maridaje indicado para platos de picnic, como queso cremoso de cabra, paté de garbanzos tostado con ajo y crudités. Para obtener más información, visite www.kj.com.

Una tentación refrescante para cualquier momento

El clima cálido es la fuente de inspiración para su propio menú sorprendente: desde ensaladas frescas y crujientes hasta mariscos suculentos. Si organiza una reunión de verano o si, como invitado, lleva un vino para disfrutar entre todos, considere los sabores brillantes, frescos y definidos de Monterey Pinot Gris de La Crema. Por más de 30 años, la bodega ha explorado los mejores viñedos de clima fresco de California y ha seleccionado a Monterrey como la región perfecta para cultivar el novedoso Pinot Gris. La neblina y los vientos frescos otorgan al vino un sabor natural y definido, de una complejidad y mineralidad notables. Con aroma a durazno blanco y suaves notas florales, es el maridaje apropiado para todos los sabores del verano. Para obtener más información, visite www.lacrema.com.

Excelente para una barbacoa

La bodega Murphy-Goode, ubicada en el condado de Sonoma, es una combinación de buen vino, buenos momentos y buenos gestos. El productor de vinos colabora con Operation Homefront, una organización nacional sin fines de lucro, que brinda asistencia financiera de emergencia a las familias de militares y a combatientes heridos. Por la venta de cada botella de vino tinto Homefront Red, presentada en 2013 para asistir a los veteranos y a las familias de militares que lo necesitan, se donan a la organización 50 centavos. Hasta ahora, Murphy-Goode ha recaudado más de $400.000 para la causa. Mediante la combinación de syrah, merlot, petite sirah y zinfandel, el vino tiene un sabor predominante a frutos rojos y negros maduros (cereza negra y frambuesa), y se complementa con notas de vainilla tostada. Este vino, apto para reuniones con amigos, termina con una larga persistencia del sabor: ideal para platos asados. A la venta en todo el país, este vino tinto con cuerpo será un éxito en su próxima barbacoa o reunión al aire libre. Para obtener más información, visite www.murphygoodewinery.com.

Un regalo delicioso para los anfitriones del verano

Cuando lo invitan a una divertida reunión en un día cálido, corresponde mostrar gratitud con los anfitriones. Agradézcales con un vino singular, como Julia’s Pinot Noir de Cambria Estate Winery, la bodega familiar ubicada en la famosa finca Santa María, en el condado de Santa Bárbara. Esta bodega reconocida por sus botellas distinguidas se especializa en lotes pequeños: considera la parcela, la variedad genética y el tipo de suelo de cada viñedo, así como las técnicas de elaboración de vinos. Julia’s Pinot Noir, que ostenta el nombre de la hija menor de Barbara Banke, es un vino con una textura definida y aromas a frutos negros y especias. Es un pinot noir exclusivo que cualquier anfitrión desearía recibir. Para obtener más información, visite www.cambriawines.com.

Maridajes para sabrosos mariscos

Un menú inspirado en la costa es una excelente manera de agasajar a los invitados con los frescos sabores de la estación. Acompañe los platos de moluscos, langostinos y otros mariscos con un vino tan delicioso como el platillo: el Matanzas Creek Sauvignon Blanc. Con una reconocida trayectoria en el condado de Sonoma, la bodega se distingue por su sauvignon blanc de sabor frutado intenso, vibrante y definido. Este vino del condado de Sonoma, con sabores marcados por la influencia del océano Pacífico, expresa el potencial de los extraordinarios suelos volcánicos de la región y la marcada amplitud térmica diurna. Realce sus cenas con una copa de Matanzas Creek Sauvignon Blanc, que añade con delicadeza una nota naturalmente frutada y una acidez equilibrada. Para obtener más información, visite www.matanzascreek.com.

Maridajes con abundante sabor

Independientemente de los ingredientes de cada platillo, siempre hay un vino ideal. Esta útil guía de maridajes incluye tres varietales populares, que resultan ideales para su próxima velada de verano:

Sauvignon blanc

• Carnes rojas y pescado

Platos principales más ligeros, como moluscos, sushi, lenguado y pollo

• Frutas y verduras

Cítricos, melones, manzanas verdes y espárragos

• Salsas

Todas las salsas ligeras, como las cítricas

• Postres

Platillos dulces, ligeros y frutados, como sorbete o tarta de lima

Chardonnay

• Carnes rojas y pescado

Lomo de cerdo, pollo, ternera, langostinos, cangrejo y langosta

• Frutas y verduras

Palta, papa, calabaza de invierno, manzanas y duraznos

• Salsas

Salsas cremosas, suaves y con mantequilla, pesto y salsas tropicales

• Postres

Tarta de manzana, nueces pacanas y lima; panqué dorado

Pinot noir

• Carnes rojas y pescado

Pollo asado, atún, filete miñón, cordero y salchichas suaves

• Frutas y verduras

Tomates asados, hongos, higos, cerezas y frutos secos

• Salsas

Salsas de hongos, salsas rojas ligeras o término medio

• Postres

Pudín de vainilla, chocolate con leche, fresas y chocolate blanco o cremoso.