Quantcast

ESTUDIO: Massachusetts es el segundo estado con mejores escuelas en EE.UU.


8/4/2014, 2:49 p.m.
ESTUDIO: Massachusetts es el segundo estado con mejores escuelas en EE.UU.

Justo a tiempo para el regreso a clases, nos llega la buena noticia de que el sistema de educación de Massachusetts está entre los mejores de la nación.

De acuerdo con un estudio recién publicado por la empresa de finanzas personales WalletHub.com, Massachusetts está en el puesto número dos en cuanto a calidad del sistema escolar, y en el puesto número uno de altos puntajes de las pruebas de lectura y matemáticas.

Massachusetts está sólo por detrás de Nueva Jersey en la clasificación general, y es seguida inmediatamente por otros dos estados de Nueva Inglaterra: Vermont y New Hampshire.

Nuestro estado ocupó el tercer lugar en cuanto a la mejor tasa incidentes de intimidación escolar (bullying), y el puesto número 12 en la tasa de abandono escolar.

Cinco de los seis estados de Nueva Inglaterra están en el top 17, y Rhode Island en el 31. Algunas zonas de Nueva Inglaterra podrían, sin embargo, mejorar la tasa de incidentes de intimidación: Vermont y Maine se encontraban entre los cinco peores de la nación.

Also of interest