Quantcast

Es probable que remodelen el puente entre Charlestown y North End


8/4/2014, 11:56 a.m.
Es probable que remodelen el puente entre Charlestown y North End
North Washington Street Bridge |

Construido hace más de un siglo, el puente North Washington Street, que comunica Charlestown y el North End no es precisamente amigable para los peatones.

Los carros y camiones pasan a alta velocidad, y los ciclistas intimidados circulan por la acera, zigzagueando entre la multitud. Y si alguna chica está usando tacones altos o si algún peatón de paso le tiene miedo a las alturas, caminar sobre la cubierta del puente, hecha de metal-rejilla, no será nada divertido.

Pero el viejo puente está a punto de ser remodelado: Una propuesta de $90 millones de dólares para construir uno nuevo ya está casi concretada, y Pan Jayasinghe, ingeniero de obras, dijo al Boston Globe que espera dar a conocer los planes y las imágenes al público en septiembre.

Pero pasarán varios años antes de que veamos el nuevo puente. Incluso después de que se apruebe el proyecto, se necesita dinero del estado para iniciar la construcción, lo cual probablemente no estará disponible hasta 2017. Pero se prevé que aquellos que gusten de cruzar el Charles River tendrán una experiencia mucho más placentera que ahora.

"Hoy en día, un puente debe ser multimodal" dijo Jayasinghe, en referencia a las diversas formas en que se podría cruzarlo. La idea es construir aceras más anchas y zonas de descanso, con bancos para animar a los caminadores a que se paren y disfruten de la vista. También habrá carriles bici y una carretera totalmente pavimentada.

El nuevo puente también vendrá con un nuevo nombre.

"Llamarlo el puente North Washington Street no tiene mucha imaginación", dijo al Globe. "Podemos hacer una encuesta a las personas: ¿Qué nombre deberíamos ponerle a este puente?", propueso el ingeniero.

Also of interest