Quantcast

Previa al Maratón de Boston 2014


4/21/2014, 10:04 a.m.
Previa al Maratón de Boston 2014

Un total de 35.660 corredores completan un récord histórico de participación en la maratón más antigua del mundo en una edición que estará marcada por el fuerte operativo de seguridad que acoraza la ciudad de la costa este norteamericana desde hace unos días.

Más de 3.500 agentes y 60 miembros de las agencias de seguridad del estado se repartirán a lo largo y ancho del circuito de esta Maratón de Boston en la que se rinde homenaje a los heridos y fallecidos del doble atentado que tuvo aquí lugar hace ahora un año.

Entre otras medidas exigidas a aquellos espectadores que deseen acercarse a ver de cerca la prueba está una que imposibilita acercarse a la zona del público a aquellos que intenten acceder con mochilas.

En cifras, el BAA, la Asociación Atlética de Boston que organiza el Maratón Boston 2014, asegura que en esta edición contarán con casi 9.000 más que en las últimas ediciones, rozando el récord de 38.708 maratonistas del centenario de 1996. Una maratón repleta de extranjeros, ya que éstos serán un total de 5.330 corredores de más de 70 nacionalidades distintas.

Lelisa Desisa ganadora del año pasado Boston, volverá en féminas a intentar reeditar su victoria en uno de los seis maratones más importantes del mundo y parte del prestigioso circuito World Marathon Majors.

En esta nueva edición del Maratón de Boston 2014 se podrá disfrutar de una exposición internacional sin parangón, ya que acudirán un total de 1.800 periodistas de más de 300 medios de comunicación en lo que la organización espera suponga un impacto económico de 175,8 millones de dólares en la región, o lo que es lo mismo, el más alto de la historia del maratón.

Also of interest