0

Comprar on-line: cómo hacerlo en forma segura

Más que una moda, es una nueva tendencia que está siendo cada vez más popular, nos referimos a las compras “on-line” vía el Internet.

Las ventajas de este tipo de compras son muchas, no hay que manejar, ni lidiar con tiendas llenas de compradores, puede uno consultar precios en diferentes tiendas, además que muchas veces puede ahorrarse uno los impuestos de venta (sale tax) al realizar compras a tiendas en otros estados.

Tiendas como Amazon.com, Walmart.com y el sitio de subastas ebay.com ofrecen un universo de mercancías de todo tipo, solo basta con realizar búsquedas en estos sitios y encontrará lo que necesite, sin importar que sea, desde libros hasta motores diésel, desde lápices hasta los electrónicos más caros, todo está disponible ahora vía Internet.

También existen sitios o tiendas online que ofrecen productos específicos para alguna actividad o giro especifico, una búsqueda en Google seguramente le ayudara a encontrar tiendas especializadas para eso que busca, y todo puede ser recibido en casa por un bajo costo de envió o en muchos casos totalmente gratis.

Podemos afirmar que comprar en Internet es totalmente seguro en la actualidad, las compañías responsables de estos portales de comercio invierten millones de dólares anualmente en seguridad, igualmente los bancos y procesadores de pagos.

Sin embargo nunca está de más tomar algunas precauciones extras que le den más tranquilidad al realizar sus compras, el Gobierno norteamericano público hace tiempo las siguientes sugerencias para realizar compras en línea, sígalas y le aseguramos que su experiencia de comprar en línea será tan segura como ir de compras al centro comercial.

Minimice los riesgos

Minimice los riesgos comprando en tiendas en Internet bien establecidas y con una buena reputación. A menudo puede conocer detalles de la tienda observando los comentarios de otros compradores.

Además, cuando compre en línea:

Use tarjetas de crédito en vez de tarjetas de débito. Las tarjetas de crédito ofrecen más protección contra compras no autorizadas. Las tarjetas de débito en general no ofrecen este nivel de protección.

Calcule el precio total de su compra. Antes de hacer clic en “comprar”, compruebe que el precio incluye los gastos de envío y entrega, seguro, impuestos y cualquier otra cosa que espere de la compra, como descuentos o cupones.

Lea las normas de devolución. Las devoluciones forman parte de la experiencia de comprar en Internet, y cada tienda tiene sus propias normas de devolución y cambio. Algunas pueden cobrar cargos por reponer productos o por reenviar mercancía. Al leer las normas de devolución, usted sabe lo que puede esperar.

Evite comprar en tiendas fuera de los Estados Unidos. Así puede evitar problemas si necesita devolver o cambiar artículos o resolver otras disputas. Los minoristas en línea en los Estados Unidos están sujetos a las leyes estadounidenses de protección del consumidor y por lo tanto le ofrecen protección al comprador.

Proteja su información personal

Su información personal puede ser tan valiosa para un estafador como el dinero. Los estafadores pueden usar información personal como el número de su tarjeta de crédito o el número de su Seguro Social para comprar o robarle la identidad. Para proteger su información personal:

Compre en sitios seguros. Al pagar, compruebe que la dirección del sitio web empieza con https (la “s” al final significa que es seguro). También significa que el sitio web codifica la información que envía.

Tenga cuidado al dar su información personal. No dé su información personal a cambio de premios u ofertas especiales. Podría ser un truco para que dé información confidencial. Además, evite dar su número del Seguro Social y no envíe su información personal por correo electrónico. No es seguro.

Tenga cuidado al usar redes de Wi-Fi públicas. Las redes públicas más seguras son aquellas en las que tiene que escribir una contraseña. Aun así, siempre debe usar sitios seguros (cuya dirección empiece con https) al comprar en Internet.

Revise sus estados de cuenta. Lea sus estados de cuenta mensuales para verificar que no haya compras no autorizadas con la tarjeta de su banco o con sus tarjetas de crédito. Si halla cargos no autorizados, comuníquese con su banco o su institución financiera lo antes posible.

Comprar en línea requiere de la misma cautela que salir a comprar a la calle, hay que saber dónde se compra y debemos tener cuidado con la información de nuestra cartera. Siga las instrucciones anteriores siempre y reporte a las autoridades locales cualquier problema.

En la próxima entrega les daremos tips de cómo lograr ahorrar dinero en sus compras, ¡léanos la semana que viene!

Sígame en Google+