COMPARTE

Mo Nabbach se llama el propietario de una peluquería en Londres, que fue visitado por dos funcionarios de la embajada norcoreana, con identificaciones adecuadas, según relató el coiffeur. Los funcionarios sin embargo no tenían interés en cortarse el cabello –o algún otro tratamiento capilar- sino que amenazaron al propietario del establecimiento y le ordenaron que retirara un cartel publicitario con la imagen del líder de Corea del Norte, por considerarlo “irrespetuoso”.

En el local en cuestión funciona también la Academia de Peluquería “M&M Hair Academy”, que tenía como publicidad en la vidriera una foto de Kim Jon-Un con su peculiar peinado de raya al medio y parte inferior del cráneo afeitada. El poster tenía debajo una leyenda que decía “Mal peinado? 15% de descuento a cortes de cabello para hombres durante todo el mes de abril”.

Contesta el reclamo pero retira el aviso

“Les dije que esto es Inglaterra y no Corea del Norte y que se buscaran unos abogados. Los dos tipos llevaban traje y parecían sumamente serios. Fue realmente amenazador”, describió la situación el peluquero, en declaraciones que publica el diario London Evening Standard.

El hombre no dejó de hacer la denuncia ante la policía, pese a reconocer que retiró la foto para evitar mayores complicaciones. Los agentes del orden, reconocieron a la prensa que habían tenido que intervenir para dirimir la situación, aunque después de hablar con las dos partes reconocieron no haber encontrado mérito para encausar el asunto como un delito. Desde la Embajada de Corea del Norte en Londres, se abstuvieron de formular ningún tipo de declaración.

Kim Jong Un , se precia en Corea del Norte de haber impuesto el corte de pelo que empleaba su fallecido abuelo Kim Il-Sung conocido en su país como “el gobernante eterno” y que dirigió el destino de Corea del Norte entre 1948 y 1994.

LaRed21

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *