0

Selfies: el arte de compartir momentos

Selfie

Selfie

Para todos aquellos que tenemos un Smartphone y participamos en redes sociales el término "selfie"se ha vuelto muy común.

"Selfie" se refiere a esas autorretratos que nos tomamos en alguno momento o lugar especial, muchas veces acompañados por familiares o amigos, y que sirven para marcan en forma espontánea un momento que queremos compartir inmediatamente en redes sociales.

Muchos usamos estas fotos además como fotos de perfil, otros solo para compartir la alegría de ese momento cualquiera que sea la ocasión con nuestros seres queridos.

Si bien antes tenía su mérito tomarle una foto a una personalidad o estrella del deporte o espectáculo ahora un "selfie" con uno de estos es la forma más moderna de decir “¡Mira con quien estoy!”.

Los resultados de un selfie pueden ser espectaculares como el que Ellen DeGeneris logró durante los Oscares con su selfie de súper estrellas hace pocas semanas, esta fue la foto se volvió la foto más compartida en la historia, logrando millones de retuits en todo el mundo, claro eso es fácil cuando tu selfie incluye a una docena de estrellas de Hollywood.

Quizá nosotros nunca lograremos romper ese record pero si bien podemos lograr excelentes selfies dignos de una estrella, y podemos lograr esto si seguimos estos consejos.

1) Primero que nada, conozcamos nuestros dispositivos. Un selfie nace en la espontaneidad del momento, y por lo mismo es necesario que sepamos como activar la cámara de nuestro teléfono o tableta lo más rápido posible.

2) Ponga atención a la iluminación: busque que las fuentes de luz estén frente de usted y no atrás. Evite flashes y sombras porque eso hace los rostros más toscos. Evite tomar fotos bajo la luz directa del sol.

3) No vea a la pantalla del teléfono, sino al lugar donde está la cámara. Así el resultado serán fotos que ven directamente al espectador.

4) Use poses divertidas, un selfie no tiene que ser formal, sea espontaneo. Pruebe diferentes ángulos en su cabeza, puede practicar hasta que encuentre el que más le guste.

5) Mantenga proporción, vigile la posición de su teléfono, aunque el truco es bueno para disminuir la papada también crea distorsión en las proporciones corporales.

6) Acomode su brazo de modo que al extenderlo no aparezca en la foto, un poco de practica sosteniendo su teléfono puede ayudarle a encontrar el mejor ángulo para lograr ese selfie perfecto.

7) Considere también el fondo, lo que está detrás de usted puede ser la clave para lograr un gran selfie o también para echarlo a perder.

8) Expresiones faciales, los selfies son mejores cuando los participantes comparten una sonrisa o una carcajada, o bien una actitud retadora o actitud de triunfo según sea el caso.

9) Evite gesticulaciones exageradas, están le restan credibilidad a las fotos, además que nadie se ve bien con labios de pato o con los ojos saltados.

10) Comparta inmediatamente, parte de la magia de los selfies es que se compartan inmediatamente en las redes sociales. El efecto de estos se pierde si se realiza días después.

¡Siga estas sencillas reglas y empiece a compartir más momentos de su vida!

Sígame en Google+