Quantcast

Massachusetts desafía la lentitud de la Reforma Migratoria


El Gobernador Deval Patrick quiere instaurar una nueva manera para que extranjeros emprendedores puedan vivir legalmente en Massachusetts.

El Planeta Redaccion | 4/11/2014, 6:29 a.m.
Massachusetts desafía la lentitud de la Reforma Migratoria

En un anuncio sin precedentes en Estados Unidos, el Gobernador de Massachusetts Deval Patrick anunció el jueves por la mañana que apoyará una nueva manera para que extranjeros con calificaciones extraordinarias y con planes de permanecer como emprendedores o trabajadores en empresas nuevas (start ups por su nombre en inglés) permanezcan legalmente en el país.

Patrick anunció un inmenso proyecto económico que incluye una inversión de más de 100 millones de dólares en el sector de tecnología, una abolición de cualquier intento de aplicar cláusulas de no competencia (non-compete) para empleados en el estado y además el histórico anuncio del estatus legal regional de EIR (Entreperneur in Residence) o Empresario en Residencia Global que otorgue permisos de trabajos a individuos con intenciones de quedarse como emprendedores en Massachusetts.

Esta especie de nueva visa es una innovación anunciada por el Gobernador Deval Patrick ante tanta lentitud y restricciones en el otorgamiento de visas de trabajo H1B que hacen que mucho talento no se quede en el país y por ende es contratado en otras latitudes.

Mientras hay Estados que decretan leyes regionales anti-inmigrantes, aquí en Massachusetts por primera vez quieren decretar una ley que le da la bienvenida a inmigrantes calificados con una innovadora permisologia que los invita a quedarse en Estados Unidos. Ahora toca esperar que este deseo del Governador Patrick no se quede sin ser ejecutado y aprobado por el Consejo Legislativo del Estado y no obstaculizado por las autoridades Federales.

Mas informacion en inglés en Bostinno.com

Also of interest