Quantcast

Biblioteca de Copley inaugura exhibición conmemorativa del Maratón de Boston 2013


Esta muestra gratuita que estará abierta hasta el 11 de mayo le permitirá observar objetos y mensajes que fueron dejados en Copley Square después del atentado en el Maratón de Boston de 2013.

El Planeta Redaccion | 4/7/2014, 10:54 a.m.
Biblioteca de Copley inaugura exhibición conmemorativa del Maratón de Boston 2013

La Biblioteca Pública de Boston en Copley Square inauguró una exhibición llamada "Dear Boston: Messages from the Marathon Memorial". Esta muestra gratuita, que estará abierta hasta el 11 de mayo, permitirá observar una selección de cientos de objetos y mensajes que fueron dejados en Copley Square después del atentado en el Maratón de Boston de 2013.

En los días siguientes al ataque terrorista ocurrido en la línea final del maratón de Boston el año pasado, las personas dejaron espontáneamente zapatillas deportivas, fotos, camisetas y sombreros junto a un cúmulo de mensajes de simpatía, amor y esperanza, como un tributo a las víctimas. Los artículos encontraron un hogar temporal en el corazón de Copley Square, antes de ser trasladado a los archivos de la ciudad para su custodia.

Esta exhibición es uno de los esfuerzos bajo la iniciativa #BostonBetter que incluye a más de doce instituciones locales que están preparando eventos conmemorativos del primer año de la tragedia.

Also of interest