0

Pizza frutal individual

Pizza frutal individual

Pizza frutal individual

(Family Features) Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.

Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.

“Pruebe cocinar panecillos en la corteza de un pomelo cortado a la mitad y vacío”, sugiere Justin Timineri, Chef Ejecutivo y Embajador Culinario del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida. “O gratine levemente la cáscara de una fruta cítrica y utilícela al cocinar: los aceites naturales de la cáscara agregan un toque especial”.

Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

Rinde: 1 porción

Apta para niños Es una receta divertida que pueden preparar niños de todas las edades. Los niños más grandes pueden ayudar a cortar, con supervisión.

2 cucharadas de queso crema light

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pan tipo pita de 9 pulgadas de trigo integral

1 naranja de Florida, pelada y cortada

1/4 taza de fresas de Florida, cortadas en rodajas

1/4 taza de melón de Florida, cortado en rodajas

1/4 taza de arándanos de Florida

En un recipiente, mezcle el queso crema y el extracto de vainilla hasta integrar. Unte los panes con esta preparación. Decore con frutas y forme patrones y rostros divertidos.

Por qué la vitamina C es tan saludable

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:

—Ayuda a curar cortes y heridas.

—Mantiene saludables los dientes y encías.

—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.