0

Panqueques cítricos de manteca y miel

Panqueques cítricos de manteca y miel

Panqueques cítricos de manteca y miel

Las frutas cítricas son populares como aperitivos o complementos de la lonchera, pero pueden aportar mucho más a la mesa familiar.

Por su sabor agridulce, las bondades de los jugos y sus colores brillantes, el pomelo, las naranjas y las mandarinas de Florida se pueden disfrutar en todos los platos. Independientemente de si utiliza el jugo de pomelo en una malteada de leche, la cáscara de limón en productos horneados o los gajos de mandarina en un revuelto, existen diversas maneras de servir este brillo de sol.

Esta receta muestra algunas de las maneras en que puede cocinar con los cítricos saludables y deliciosos de Florida. Para obtener más recetas e ideas, visite http://bit.ly/floridacitrus.

Rinde: 4 a 6 porciones

Apto para niños Los niños más pequeños pueden medir, incorporar ingredientes y batir. Los niños más grandes pueden cocinar los panqueques con supervisión.

3/4 taza de jugo de naranja de Florida

1/2 taza de miel, dividida

1 limón, ralladura

1 huevo

3/4 taza de harina de trigo integral

1/4 taza de harina de maíz, finamente molida

2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear una pizca de sal marina

2 cucharadas de mantequilla sin sal, blanda aceite vegetal para cocinar

Precaliente una sartén grande o cacerola a fuego medio.

En un recipiente mediano, mezcle el jugo de naranja, 1/4 taza de miel, la ralladura del limón y el huevo. Utilice un batidor.

En otro recipiente, mezcle los ingredientes secos (harina de trigo, harina de maíz, polvo para hornear y sal). Incorpore los ingredientes secos a los húmedos con un batidor.

En un recipiente pequeño, mezcle la manteca blanda y la miel restante y deje reposar.

Agregue un poco de aceite vegetal a la cacerola o sartén precalentada. Utilice una medida de 1/4 de taza para cada panqueque y cuidadosamente agregue la preparación en la sartén o cacerola.

Cocine los panqueques hasta que comiencen a hacer burbujas en el lado sin cocción, entre 2 y 3 minutos. Cuando comiencen a aparecer las burbujas, dé vuelta los panqueques y cocínelos entre 1 y 2 minutos más. Repita el procedimiento de cocción hasta que haya cocinado toda la preparación de panqueques. Sírvalos tibios con la preparación a base de miel.

Manténgalos en el horno a 200 °F en papel para galletitas hasta el momento de servir.

Por qué la vitamina C es tan saludable

Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C. ¿Por qué la vitamina C es importante? Por todo esto:

—Ayuda a curar cortes y heridas.

—Mantiene saludables los dientes y encías.

—Ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

—Es necesaria para generar colágeno en los huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.