0

Comenzó la construcción de "Legolandia" en Somerville

El miércoles 16 de octubre se celebró el inicio de la construcción del Legoland Discovery Center de Boston, un nuevo centro de atracciones familiar que se espera que abra sus puertas en mayo próximo en Somerville. Durante la ceremonia de inauguración, un tractor dejó caer 50.000 piezas de Lego en el sitio donde se construirá el centro.

El nuevo centro contará con un espacio interior de 44.000 pies cuadrados, y está orientado a niños entre 3 y 10 años de edad y sus familiares. El centro tendrá millones de piezas de Lego, algunas de ellas diseñadas para duplicar algunos lugares conocidos de Boston. “Ofrecerá una experiencia divertida, interactiva y educativa de unas dos a tres horasâ€, indicó Merlin Entertainments, la empresa que está detrás de la construcción del centro.


Legoland Discovery Center Boston será el primer y único centro de este tipo en Nueva Inglaterra y dará empleo a una plantilla de alrededor de 100 trabajadores, según informó la compañía.



El centro se encuentra en Assembly Row, una zona industrial a lo largo del Mystic River, que anteriormente estuvo ocupado por una fábrica de Ford Motors y que ahora está siendo remodelada. El complejo contará con tiendas, cientos de residencias, oficinas, un parque y una nueva estación de la Línea Naranja de la MBTA.