0

Cómo maquillarte para las fiestas de temporada

Cómo maquillarte para las fiestas de temporada

Cómo maquillarte para las fiestas de temporada

Las fiestas de Diciembre, generalmente, resultan las fechas más ocupadas para las madres. Entre regalos, limpieza de la casa, adornos y cocinar un festín para diez, maquillaje suele ser el último en la lista. Por suerte, siempre existen pequeños tips y truquitos que pueden ayudarte a lucir hermosa en pocos minutos. Conoce cómo maquillarte para esas noches de celebración ¡sin necesidad de estilistas!

HALO DORADO

photo

(Cómo maquillarte para las fiestas de temporada, Jason Wu)

Este look no podría ser más sencillo –tan sólo necesitas una sombra dorada (busca aquellas con tonos marrón o bronce) con acabado iridiscente y aplícala a lo largo del parpado superior a manera de base. Utilizando la misma sombra, acentúa el pliegue y las esquinas exteriores. Quizás tengas que hacerlo un par de veces hasta obtener un color más oscuro. Finalmente, delinea las pestañas inferiores.

No olvides rizar tus pestañas y cubrirlas con tres capas de rímel negro –es lo que va a definir tu ojo. Perfecciona tu piel con un tinte hidratante, un poquito de rubor durazno y bálsamo o brillo labial con destellos dorados. ¡Listo!

Tiempo invertido: 7 minutos.



TOQUE DE COLOR

photo

(Cómo maquillarte para las fiestas de temporada, DKNY)

El truco de lucir arreglada en segundos está en jugar con las diversas variaciones de labiales oscuros. ¿Cómo es eso? Apuesta por bálsamos, brillos, tintes o delineadores jumbo en los clásicos rojos, vino tinto, naranja, ciruela o borgoña que le darán vida a tu rostro sin perder tiempo en la aplicación.

Enfócate en el cuidado de la piel –ese mismo día, exfolia e hidrata como tu trabajo dependiera de ello. Unas gotas de base iluminadora, rímel negro y maquillaje de cejas y estarás más que perfecta para pasar una noche ¡sin complicaciones!

Tiempo invertido: 4 minutos.


AHUMADO SIMPLIFICADO

photo

(Cómo maquillarte para las fiestas de temporada, Rebecca Minkoff)

¿Quieres resaltar tus ojos? Un smokey eye es ideal para resaltar la mirada y darte un aire misterioso. Sin embargo, no es secreto que para lograr resultados positivos debes gastar, al menos, una media hora en combinar y difuminar colores. ¿Nuestra recomendación? Consigue un crayón ancho cremoso (hay unos que son sombra-delineador), de preferencia marrón o ciruela, y traza una línea alrededor de todo el ojo. Difumina con tus dedos y vuelve a repasar hasta formar un ligero “ojo de gato” en las esquinas.

Termina rizando tus pestañas y aplicando tres capas de rímel negro. ¿Y en el resto del rostro? Base líquida luminosa y una pasadita de rubor en crema que también servirá como labial.

Tiempo invertido: 8 minutos.


MONO-COLOR

photo

(Cómo maquillarte para las fiestas de temporada, Trina Turk)

El arte de maquillarse va más allá de las tendencias o los tonos de moda. Lo que realmente importa es como sales librada de la situación utilizando las pocas herramientas que tienes a la mano. ¿Qué hacer si no tienes chance de arreglarte y la cena ya ha empezado? Escoge un producto multiuso que te saque del aprieto.

Bien sea que optes por una barra mate o un tinte labial, lo recomendable es que uses colores que complementen tanto los ojos, como las mejillas y labios. Prefiere los duraznos, marrones claros, rosas y malvas. Aplícalo con los dedos tras tu humectante o base liquida, dos capas de rímel negro y bálsamo para evitar que tus labios se resequen. ¿Quién dijo que no es posible?

Tiempo invertido: 3 minutos.