0

Tendencias de maquillaje para Otoño-Invierno

Tendencias de maquillaje para Otoño-Invierno (Créditos de las fotos: Phillip Lim/Reem Acra/Marc Jacobs)

Tendencias de maquillaje para Otoño-Invierno (Créditos de las fotos: Phillip Lim/Reem Acra/Marc Jacobs)

Como todos los años, las tendencias que marcan pautan durante la temporada provienen de los grandes shows vistos en la semana de la moda –sin embargo, estarás de acuerdo que muchas madres, en su sano sentido, no usarían maquillajes tan dramáticos en su día a día. Para no complicarte la vida, acá te presentamos cuatro looks de moda para el otoño e invierno que puedes adaptar a la “vida real” en simples pasos.

CEJAS GRUESAS

Recuerda, gruesas no significa desarregladas. Si realmente quieres ser parte de la tendencia, te aconsejamos que escondas tus pinzas por al menos un par de meses. Si no corriste con la suerte de nacer con cejas a la Elizabeth Taylor, ¡disimúlalo con maquillaje!

Para un efecto más natural, apégate a los productos en polvo (o tipo sombras) que rellenaran cualquier espacio sin lucir tan fuerte. Sé realista y traza sólo en la línea natural de tus cejas. Finaliza suavizando con un cepillito y gel transparente. Te recomendamos: Anastasia Beverly Hills Brow Powder Duo; Josie Maran Magic Brows Argan Brow Marker + Brow Powder; y e.l.f. Eyebrow Studio Kit.

LABIOS NEUTROS

Contrario a lo que estamos acostumbradas a ver, los labiales “nude” o desnudos han llegado a refrescar las típicas tendencias de otoño-invierno. ¡Tranquila! Los tonos borgoña, ciruela y rojos aún están en vanguardia, pero este tipo de colores neutros resultan más fáciles de utilizar… si escoges el adecuado.

Prefiere aquellos con base rosa o marrón claro, pues complementan cualquier tono de piel. En cuanto a acabados, los labiales con brillo (gloss), bálsamos o semi-mate, se ven más naturales que los opacos. Eso sí, ¡exfolia tus labios antes de pintar! Te recomendamos: Hourglass Femme Nude Lip Stylo; L’Oreal Color Riche Balm; y Armani Beauty Lip Maestro.

SOMBRAS PRECIOSAS

Otro “twist” en las tendencias de este año, son las sombras en tonos preciosos como aguamarina, zafiro, ámbar, turquesa, oro y cobre. La clave está en buscar acabados iridiscentes y mezclarlas con un “ojo ahumado” para que no luzca infantil.

Complementa el smokey eye, en marrón o negro, con pequeños toques de color en las esquinas internas de los ojos, en el lagrimal o, incluso, en un gradiente en el parpado superior. No olvides finalizar con pestañas postizas y de dos a tres capas de rímel negro para darle fuerza a tu mirada. Te recomendamos: Chanel Les 4 Ombres en Intuition y Bobbi Brown Smokey Warm Eye Palette.

PIEL LUMINOSA

Para combatir los tonos oscuros en labios y ojos, la piel durante esta temporada debería tener un acabado luminoso, “dewy”, pero sin llegar a lucir brillosa. Cualquier base líquida mezclada con tu humectante podrá darte este efecto; aunque si quieres ir más allá, te aconsejamos que apuestes por las prebases luminosas que preparan tu rostro aportándole durabilidad y luz.

También existen bases, tintes hidratantes y hasta BB o CC Creams iluminadoras que pueden servirte tanto para el día como para la noche.

Te recomendamos: Tom Ford Illuminating Primer; Jouer Luminizing Tinted Moisturizer; y L’Oreal Paris Magic Lumi.