COMPARTE

MassHousing (Massachusetts Housing Finance Agency), una agencia independiente y semi-pública encargada de proporcionar financiamiento para comprar viviendas asequibles en Massachusetts reiteró su propósito de seguir proporcionando financiamiento para obtener viviendas asequibles en nuestro estado.

A medida que los precios inmobiliarios siguen aumentando y las tasas hipotecarias están por encima del 4% con nuevas normas de crédito bastante estrictas -lo cual complica el proceso de compra-, los inversionistas latinos son más reacios a iniciar cualquier proceso ante el temor de no ser capaces de cumplir con la compra de la propiedad. El objetivo de MassHousing continúa siendo crear conciencia sobre su compromiso de continuar trabajando como un banco de viviendas asequibles en el estado para los que tienen ingresos bajos y moderados. Por eso MassHousing ofrece préstamos con características y beneficios que los clientes no van a encontrar trabajando con los prestamistas tradicionales, como pagos iniciales bajos, primas de seguro hipotecario, la protección en caso de pérdida de trabajo en ciertos préstamos, y un personal de servicio al cliente que ayuda a los compradores a entender su préstamo y trabaja con ellos si se atrasan en los pagos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces, más de la mitad de los latinos encuestados creen que es difícil calificar para una hipoteca, y sólo el 49.9 % de los latinos tienen acceso a los préstamos de alto riesgo, en comparación con el 74 % de los blancos. Por lo tanto, los latinos o los grupos multiculturales son menos propensos a pensar que la compra de una vivienda es algo fácil, debido a las barreras del lenguaje y las actitudes negativas hacia la deuda, entre otras cosas. La mayoría de los latinos se sienten cómodos comprando una casa con un pequeño pago inicial, y no tienen muy claro lo que van a pagar por una casa. Para obtener más información acerca del programa, incluyendo los límites en el salario y límites en los préstamos, visite www.masshousing.com.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *