0

Endulce y simplifique las fiestas

En estas fiestas, Safeway permite encontrar el valor y la variedad que necesita, independientemente de si hornea sus propios pasteles o le encanta decorar bocadillos listos para hornear. Todos sabemos que las fiestas rebosan de reuniones, entretenimiento y muchas comidas horneadas.

El chef ejecutivo Jeff Anderson de Safeway comparte consejos para prepararse para las festividades, incluso con una agenda llena de eventos.

“A todos nos ha pasado, estamos a la mitad de una receta y nos falta un ingrediente clave”, comenta el Chef Anderson. “El mejor consejo que puedo darle es tener siempre una alacena bien surtida. Con recetas tan simples como impresionantes, sorprenderá a familiares y comensales durante toda la temporada”.

El Chef Anderson recomienda la tarta fácil de azúcar morena y manzana, porque se prepara fácilmente con ingredientes simples. Con este bocadillo, no es necesario perder tiempo en preparar platos complicados en esta época festiva.

La tienda Safeway de su barrio le ofrece productos de calidad y todo lo que necesita para facilitar el entretenimiento de estas festividades. Y eso significa más tiempo para disfrutar con familiares y amigos. Para obtener más ideas de comidas para hornear en estas fiestas, visite www.safeway.com.

Tarta fácil de azúcar morena y manzana

creada por el Chef Ejecutivo Jeff Anderson de Safeway

Tiempo de preparación: 1 hora 15 minutos

Porciones: 8

3 manzanas grandes, Gala o Pink Lady

1/3 taza de azúcar morena clara, compactada

2 cucharadas de jugo de naranja

1 cucharada de tapioca instantánea

3 cucharadas de mermelada de naranja

Masa de tarta:

1/2 taza de almendras molidas

1 1/4 taza de harina multipropósito

1/4 taza de azúcar morena clara

1/2 taza de mantequilla dulce

1 huevo grande

Para servir:

crema helada de vainilla (opcional)

En un molde de pastel o tarta, tueste las almendras molidas en horno a 350 °F hasta que estén doradas; revuelva a menudo (unos 10 minutos).

En un recipiente o procesador de alimentos, mezcle las almendras, la harina y el azúcar morena.

Incorpore la mantequilla cortada en trozos. Procese o mezcle con los dedos hasta que se formen trocitos pequeños.

Agregue 1 yema de huevo, procese o mezcle con tenedor hasta formar la masa. Arme una pelota.

En un molde para tarta acanalado de 9 o 10 pulgadas con base desmontable, presione la masa en la parte inferior, a los costados y sobre el borde.

Para armar la tarta:

Lave y pele las manzanas (o déjelas con cáscara, si prefiere). Retire el centro de las manzanas y córtelas en rodajas de 1/4 pulgada de espesor.

En un recipiente, mezcle suavemente las rodajas de manzana con las 2 cucharadas de azúcar morena, el jugo de naranja y la tapioca. Deje reposar durante 10 minutos para ablandar la tapioca; luego superponga las rodajas de manera uniforme sobre una masa para tarta sin hornear.

En una jarra medidora de vidrio, mezcle el azúcar morena restante y la mermelada. Caliente en horno microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos; revuelva en cada intervalo hasta derretir la mermelada. Distribuya en forma uniforme sobre las rodajas de manzana.

Lleve al horno a 350 °F hasta que la masa esté dorada y las manzanas estén tiernas al introducir un tenedor (unos 45 minutos).