Quantcast
0

Roban datos de 40 millones de clientes de Target

La cadena de tiendas por departamento Target indicó el jueves que unas 40 millones de tarjetas de crédito y débito podrían haber sido hackeadas por piratas informáticos en momentos en que la temporada de compras navideñas adquiría fuerza.

Según la empresa, los ladrones cibernéticos se robaron los nombres, los números de tarjetas de crédito y débito, las fechas de expiración y los códigos de seguridad de clientes que hicieron compras en las tiendas Target entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013.

La información robada incluyó a las tarjetas marca Target, así como marcas muy reconocidas como Visa y Mastercard. La falla no afectó las compras por internet, dijo la compañía.

"La prioridad de Target es conservar la confianza de nuestros huéspedes y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que los huéspedes pueden comprar con confianza" , dijo el presidente de la empresa, Gregg Steinhafel, en un comunicado el jueves.

Tanto Target como autoridades recomendaron a los usuarios a monitorear sus cuentas de banco para evitar ser víctimas de robo en sus cuentas de crédito y débito, así como robo de identidad.

Los ladrones supuestamente obtuvieron acceso a datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de los compradores lo que potencialmente les permite falsificar las tarjetas, de acuerdo con Krebs.

También pueden sacar efectivo de los cajeros automáticos en los casos en que hayan logrado obtener las claves de las tarjetas.

TJX Companies, competidor de Target, padeció la peor irrupción en sus sistemas de seguridad en el 2006, cuando hackers lograron obtener los datos de 94 millones de cuentas de crédito y débito.

En julio de este año, Estados Unidos desarticuló una banda de cinco hombres, cuatro rusos y un ucraniano, que hackeó 160 millones de tarjetas de crédito entre el 2005 y 2012.

En Massachusetts hay 36 sucursales de Target, y en todo el país suman 1797.


Qué hacer si tienes una tarjeta de Target

Tras confirmarse el robo masivo de información de tarjetas de Target, la empresa publicó una serie de recomendaciones a sus clientes:

-Revisar el historial de compras de tu tarjeta y reporta cualquier compra inusual o uso indebido al (866) 852-8680.

- En caso de sospecha de robo de identidad, llama a las autoridades locales.

- Contacta a la Federal Trade Comission para tomar medidas contra el robo de identidad. Para más información, visita el sitio www.consumer.gov/idtheft o llama al (877) 438-4338.

- Checa el reporte de crédito de una agencia reconocida. Puedes obtener una copia de tu reporte de crédito en el sitio www.AnnualCreditReport.com o llama al (877) 322-8228.

Para cualquier pregunta, llama a Target al (866) 852-8680 o visita el sitio https://corporate.target.com/