0

Empezar el año pisando fuerte: Calzado cómodo y con estilo

Soy maestra de idiomas en una escuela. Hace unas semanas vinieron las mamás de mis alumnos a comentar conmigo el progreso de sus hijos en clase. Estas mamás venían cargadas de trabajo, con prisas pero lo mas sorprendente era que todas iban arregladas, elegantes y pisando fuerte. ¿Cuál era su secreto? Me fijé en su calzado. Se veía estiloso, pero cómodo.

photo

KORK-EASE

Olive Cruz

Lo difícil de elegir un calzado todo-terreno

Cuando durante la jornada tenemos que ir de la oficina a la escuela de los niños y después a un partido de soccer de los pequeños, es complicado elegir un calzado que sirva para todo. Es decir, un calzado que sea todo-terreno y además sea bonito. Lo cierto es que por bonitos que sean los zapatos de Jimmy Choo, en realidad están diseñados exclusivamente para asistir a una fiesta, no para andar corriendo de un lado a otro como hacen las mamás. Un calzado deportivo tampoco es la solución, porque entonces nos vamos al otro extremo. Iremos cómodas, sí, pero sacrificando por completo la elegancia.

photo

'Sashi' Suede Pump

Sí existen zapatos cómodos y estilosos

No desesperes. Antiguamente un zapato cómodo solía ser feísimo, pero hoy día muchas marcas diseñan calzado pensado exclusivamente para la mujer de hoy: estilosa y siempre ocupada.

photo

ECCO Sculptured 75 Shoetie

En mi eterna búsqueda de un zapato cómodo y versátil, he dado con verdaderas bellezas. Me paso el día corriendo por los pasillos de la escuela, uso el transporte público y por lo tanto tengo que llevar calzado que me ayude a sobrellevar todos mis quehaceres de manera cómoda y estilosa. Las marcas que más me gustan son las que apuestan por calzado de piel, especialmente en su interior. La piel natural no solo permite que el pie transpire sino que el zapato se vaya amoldando al pie y con el tiempo resulte aún mas cómodo.

A continuación, algunos ejemplos de marcas de zapatos que han conseguido aunar un diseño anatómico y elegante.

Carson mid heel por Frye. SRP: $178

photo

'Ripley' T-Strap Wedge Pump

Ridge-Amaru por Gentle souls. SRP: $198

Sculpted 75 Shoetie por Ecco. SRP: $170

Ripley T-strap Wedge Pump por OTBT. SRP: $158

Hayleigh Castagna por Coclico. SRP: $450

Womens caia por TSUBO. SRP: $140

Olive Cruz por Kork-ease. SRP: $99

Sashi Suede Pump por Corso Como. SRP: $129

Siena boot por Pikolinos. SRP: $250