0

Dale a tus hijos el regalo del bilingüismo

Dale a tus hijos el regalo del bilingüismo

Dale a tus hijos el regalo del bilingüismo

Aunque el bilingüismo no es algo tangible, es un regalo que beneficiará a tus hijos de por vida. Así que si no lo estás haciendo ya, proponte criar a tus hijos bilingües brindándoles así un invaluable obsequio.

Muchas mamás creen que como ellas hablan español, sus hijos también lo aprenderán sin esfuerzo alguno. Pero la realidad es otra. Pasarle el español a nuestros hijos en casa es más difícil de lo que parece, especialmente una vez que comienzan a ir a la escuela y están expuestos a más inglés que antes.

Tampoco debes creerle a aquellos que te digan que exponer a tus hijos a dos idiomas es malo porque les creará confusiones o retrasos, ya que esto es totalmente falso. De hecho, hablar dos (o más) idiomas tiene muchos beneficios. Entre estos están:

• Mejores habilidades sociales, académicas y analíticas

• Mejor concentración

• Mayor facilidad para aprender otros idiomas

• Más flexibilidad y adaptabilidad

• Mayor autoestima

Llevo siete años criando a mis hijos bilingües exitosamente y la mayor recomendación que te puedo dar es que les hables en español desde el momento en que te enteres que estás embarazada. Ya sé que suena un poco loco, pero tu bebé te puede escuchar en el vientre y reconocerá tu voz cuando nazca.

Una vez que ya esté contigo, no dejes de hablarle, leerle y cantarle en español para que este expuesto al idioma en todo momento. Aunque sea difícil de creer, el inglés lo aprenderá sin problema alguno ya que estará rodeado de este que es el idioma principal de Estados Unidos.

¡Buena suerte!