Quantcast
0

El pavo no es lo mas importante

El Pavo no es lo mas importante!

El día de acción de gracias “Thanksgiving†es una de las pocas fiestas compartidas por todos los habitantes de este país caracterizado por su diversidad de culturas y religiones. Y para nosotros, los habitantes de Massachusetts es una ocasión para recordar que esta fiesta tuvo su origen precisamente aquí, en Plymouth. En 1620 salieron de Inglaterra a bordo del barco Mayflower los primeros inmigrantes de Estados Unidos. Los peregrinos viajaron desde Inglaterra a las Américas para escapar de la pobreza y de las restricciones de la iglesia de Inglaterra.

Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente y compartieron con los peregrinos sus conocimientos sobre las cosechas en esta tierra y les enseñaron a cazar y a curar la carne de los animales de la zona. Al año siguiente, entre Octubre y Noviembre de 1621 se lleva a cabo lo que se considera la primera fiesta de acción de gracias. Para celebrar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían una abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, los peregrinos organizaron una gran cena e invitaron a los indios a compartirla con ellos. La primera celebración de acción de gracias duró varios días. Tanto los indios como los peregrinos compartieron alimentos, bebidas y diversión. Es un día para dar gracias y compartir.

El primer presidente de los EE.UU, George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Más tarde, Abraham Lincoln escogió el 3 de octubre de 1863 como día de reflexión y agradecimiento.

El presidente Theodore Roosevelt cambió en 1941 el día de acción de gracias al cuarto jueves el mes de noviembre, que sigue siendo el día en que se celebra esta festividad.

Por cierto que una replica exacta del Mayflower, el Mayflower II puede ser visitado en Plimoth Plantation para mas información haga click aqui. La replica fue construida en la ciudad de Devon en Inglaterra y cruzo el Atlántico en 1957.